Autor : Foto: Instagram

Ropa con sentido: Johana Bahamón lanza colección de moda para apoyar a población carcelaria

El material protagonista de esta creación el dénim. Conoce todos los detalles.

Por: Iván Hernández

@IvanHernandezE

Johana Bahamón anunció el lanzamiento de la colección 'Johana Bahamón + People', con la que busca resaltar la empatía, reconciliación y generación de segundas oportunidades para la población privada de la libertad en Colombia.

De acuerdo con Bahamón, la colección va dirigida a personas "con un estilo urbano y que encuentren en el jean y las nuevas siluetas, una alternativa cómoda para todos los días".

Por ello, la propuesta incluye jeans-bota amplia, vestidos, enterizos, bermudas; crop tops, joggers, camisetas y chaquetas con mensajes sociales.

También puedes leer: ¡Moda consciente! Diseñadora impulsa creaciones sostenibles en Colombia 

El material protagonista de esta creación el dénim, "como sinónimo de trabajo, inclusión y democratización de la moda".

Asimismo, en la toma de fotografías y videos para la colección participaron personas privadas de la libertad y sus familiares. "Esta colección refleja los valores de nuestro trabajo, la empatía, el perdón y la reconciliación, también es una oportunidad para visibilizar la importancia de las segundas oportunidades y así desestigmatizar a nuestra población carcelaria", dijo Johana Bahamón.

Lee aquí: Diseñadora wayúu la rompe en EE.UU. y gana premio 'Hilo Dorado' en evento de moda 

Esta iniciativa hace parte de las acciones creadas por la Fundación Acción Interna, de Johana Bahamón, que nació con el propósito de "contribuir con la reincorporación familiar, social y laborar de la población carcelaria y pospenada de Colombia, y la reducción de la reincidencia".

"Queremos que esta colección tenga un impacto de reconciliación entre la población carcelaria y civil. Aquí podrán ver de cerca todo su talento y compromiso, desde la confección hasta los detalles mínimos de la campaña", recordó la directora de Acción Interna.

La colección estará disponible a partir del 19 de octubre en 58 almacenes Éxito del país y está conformada por 97 referencias que son alrededor de 24.000 unidades. 
 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 20 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal