Ropa hecha con Cannabis
Ropa hecha con Cannabis.Autor : Stardog Loungewear

Para apostarle a la moda sostenible venden ropa hecha con Cannabis

Lo clave de esta fibra es que mitiga al máximo la huella que deja la industria de la moda.

Ropa hecha con cáñamo de Cannabis no psicoactivo es la apuesta de la firma Hemp Textiles, la división de moda del grupo canadiense Flora Growth Corp que llega al país para dejar a un lado el estigma de la planta y al mismo tiempo, impulsar la sostenibilidad en la moda.

De acuerdo con Nicolás Vásquez, gerente de esa compañía, "nos interesamos en el mercado colombiano porque sabemos que hay más estigma de cara a la fibra del cannabis debido al desconocimiento frente al tema y eso lo queremos cambiar".

También puede leer: "Me pareció bastante feo ese momento", Evaluna revela que tuvo Covid-19 

Tapabocas, sacos, camisetas, pantalones y zapatos hechos a partir del cáñamo de Cannabis, hacen parte del portafolio de Stardog Loungewear, en medio de un proceso que requiere "muy poca agua en su transformación. Esto es muy importante porque es un cultivo que no requiere mucha agua, pero adicional no requiere ni pesticidas ni fertilizantes, así que es muy eficiente en materia de suelo", recordó Vásquez.

Aunque la ropa elaborada con cáñamo de Cannabis se utiliza desde hace varias décadas y es una tradición en continentes como Asia, el hecho que la planta fuera declarada ilegal en Estados Unidos en la década de los años 30, hizo más difícil que se produjera a gran escala. 

"Comparado con el algodón, el cáñamo consume significativamente menos agua en su proceso de fabricación y una vez queda el producto textil terminado, ofrece una mayor resistencia térmica, mejor absorción y dispersión de la humedad", recordó el creador de esta idea.

Consulte además: "No exageró", George Clooney sobre regaño de Tom Cruise a equipo de 'Misión imposible 7' 

Detalló que lo clave de esta fibra es que mitiga al máximo la huella que deja la industria de la moda (la segunda más contaminante en el mundo, después del petróleo), desde su cosecha, hasta su momento de biodegradación. 

Por el momento, el plan de expansión de la firma incluye usar el hemp en muchas otras aplicaciones industriales a mediano plazo, aunque también "educar a los colombianos sobre estos beneficios para que exijan al mercado productos textiles más verdes".

Fuente:

Sistema Integrado de Información con EFE
pencil

PUBLICADO: 21 diciembre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal