¿Lavar seguido tus jeans o no? Aquí la respuesta

Foto: Imagen de referencia - Ingimage

La reconocida diseñadora y ex Spice Girl, Victoria Beckham, reveló hace varios meses que no le gusta lavar sus jeans, a menos que ya sea muy necesario.

En una entrevista para la revista Elle, la empresaria confesó que rara vez lava sus pantalones denim y que normalmente solo los cuelga para que mantengan la forma. 

“Únicamente los lavo si mis hijos derraman cosas sobre ellos, pero incluso entonces, los lavo en ciclo de agua fría”, aseguró en ese entonces.

La pregunta es: ¿está bien no lavarlos tan seguido? Diferentes expertos y publicaciones de moda concuerdan en que el denim es un material con múltiples características y que lavar los jeans muy seguido podría deteriorarlos. 

No solo su color se perdería, sino que podría dejar características especiales como el hecho de que se vayan ajustando mejor al cuerpo con varias posturas.

Lee también: Jeans, una de las prendas más dañinas para el medio ambiente

Charles Bergh, CEO de la marca Levi’s, le da la razón a Victoria Beckham al afirmar que “un buen par de jeans no necesita lavarse a máquina mas que en situaciones extremas“, cita Vogue.

Por su parte, Mary Bruno, quien fue jefe de diseño de J Brand, indicó que siempre se deben lavar con agua fría para mantener la tinta. Si bien, bruno recomienda lavarlos cada cuatro o cinco posturas, una profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta sugiere que debe ser una vez al mes, según reseña el medio especializado en estilo de vida Marie Claire.

Cuando sea hora de lavarlos, tenga en cuenta hacerlo por separado de otras prendas, en agua fría y al revés. Y de ser posible, tiéndelos al aire libre en lugar de usar la secadora.

Por: Luisa Fernanda Rodríguez – La Mega 

Participa