Autor : Ingimage

Cinco cosas que debes tener en cuenta para armar tus looks

La diseñadora colombiana Carolina Estefan nos da algunos consejos.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

@LuisafRodriguez

Uno de los diseños de Carolina Estefan en Bogotá Fashion Week.

Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá

Estefan asegura que uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es tener prendas con varias funcionalidades, que nos permitan combinarlas de diferentes maneras. 

Además, nos da estos consejos: 

- Decide qué tipo de look quieres: define si quieres verte casual, elegante, formal o de otra manera, para así escoger una prenda principal que va a definir el look y que te ayudará a ir escogiendo el resto. Por ejemplo, si quieres verte más 'tranquila', puedes escoger una prenda base que sea de color claro o con bordados y ya después vas creando lo demás. 

- Ten prendas básicas: tu armario puede estar lleno de prendas especiales, pero las que no pueden faltar son esas básicas que harán más fácil la tarea de vestirte. Carolina recomienda tener camisas blancas y negras, pues funcionan para distintos looks y ocasiones; una chaqueta de cuero, ya que pueden cubrir cualquier color, y un abrigo o blazer llamativo, pues pueden ser versátiles pasar usar en ocasiones especiales u otras más casuales.  

- ¿Los zapatos? Estos dependen de la ocasión, aunque el mundo de la moda está cada vez más abierto a nuevas posibilidades. "Todo lo casual ahora se está usando mucho hasta para eventos elegantes. Por ejemplo, vemos tenis con vestidos y prendas más formales. Ya está cambiando eso de que el vestido tiene que ir con tacones o sandalias; vestido puede ir con botas y tenis con jeans y hasta chaqueta elegante", asegura Estefan. 

Lee también: Innovar en calzado masculino es la clave para un buen outfit

- Conoce tu clóset: es importante conocer qué tienes en tu armario y tener presente esta información cada vez que vayas a comprar una prenda para así saber qué le agregaría a tus looks o si lo que vas a comprar es solo una prenda que no será funcional. 

- Lo más importante es tu comodidad: todo se resume al final en confirmar si te sientes cómod@ o no, si eres tú o no, si tu outfit es el reflejo de tu personalidad o por el contrario no va mucho contigo. La diseñadora asegura que es clave tener esto claro para evitar vestirse sin convicción y solo por algo que "está de moda". 

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 09 abril - 2019

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal