Autor : AFP

¡Cancelado! Victoria's Secret no hará su emblemático desfile este 2019

La marca anunció la decisión a través de un comunicado oficial.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Un profundo silencio se siente en la industria de la moda, luego de que uno de los eventos más famosos del año se cancelara. Se trata del emblemático desfile de lencería de la famosa marca Victoria's Secret, el cual no se llevará a cabo debido a problemas económicos que atraviesa la empresa.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por Victoria's Secret, este año no se celebrará la reconocida pasarela tras varias polémicas y resultados a la baja de sus ventas. Todo esto unido a las constantes críticas que ha recibido la organización por el tipo de modelos y diseños que lanza al mercado.

"Comunicaremos con nuestros clientes, pero no será algo tan importante como el desfile", anunció Stuart Burgdoerfer, director financiero de la casa madre L Brands, durante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del tercer trimestre.

Lee además: Victoria's Secret presentó a su primera modelo de tallas grandes

Después de un año 2018 difícil, las ventas volvieron a pesar en los resultados del tercer trimestre de L Brands, que acusan una pérdida neta de 252 millones de dólares, frente a una pérdida de 43 millones en el mismo periodo del año anterior.

"¿Vimos un impacto específico en las ventas después de la retransmisión del (último) desfile? La respuesta es no", indicó Burgdoerfer.

"Es importante hacer evolucionar el 'marketing' de Victoria's Secret", agregó, confirmando que este año no se celebrará el pase, difundido en televisión desde 1995.

La modelo australiana Shanina Shaik había indicado hace unos meses a medios ingleses que el desfile de 2019 sería anulado.

Lee también: Ejecutivo de Victoria's Secret rechaza contratar modelos trans y renuncia

Blanco de crecientes críticas, el pase celebrado el año pasado en Nueva York contó con una mayor diversidad entre las modelos. 

Pero poco después, el director de 'marketing' de la marca, Ed Razek, descartó categóricamente la posibilidad de integrar a modelos transgénero y mujeres con curvas en el desfile.

Las declaraciones del integrante de la marca ocasionaron una fuerte ola de comentarios, críticas y burlas en redes sociales por el tipo de pensamiento que tenía el equipo sobre los estereotipos femeninos. Ante estas palabras, Razek tuvo que disculparse.

En ese contexto, sumado a los resultados económicos, el presidente Jan Singer dimitió.

El famoso desfile contó con la participación de rostros enigmáticos como Tyra Banks, Gisele Bündchen, Heidi Klum, Gigi Hadid, Adriana Lima, Kendall Jenner, Cara Delevingne, Naomi Campbell, Behati Prinsloo, Alessandra Ambrossio, Candice Swanepoel, Erin Heatherton y Karolina Kurkova. 
 

The Struts - Body Talks (Live From The Victoria’s Secret 2018 Fashion Show)

Victoria's Secret Fashion show 2011 Anne Vyalitsyna Adam Levine Moves like Jagger (Live HD)

Fuente:

Sistema Integrado Digital y AFP
pencil

PUBLICADO: 25 noviembre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
1
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal