Reto viral en TikTok
Reto viral en TikTok, ''Ángel de la muerte''.Autor : Secreenshot video

Miedoso reto viral de TikTok con camiones que enciende las alarmas

Varios jóvenes han sido arrollados por tractocamiones a causa del reto, ¿de qué se trata?

Por: Luis Fernando Julio

El escalofriante reto viral que los adolescentes publican en TikTok llamado ''Ángel de la muerte'' consiste en lanzársele a camiones en movimiento esperando a que estos se detengan y no atropellen al participante. La prueba es superada si el automotor logra frenar sin arrollar a la persona.

En Indonesia, esta peligrosa actividad se registró por primera vez en 2021 y ha vuelto a resurgir, causando que varios jóvenes fueran arrollados por tractocamiones y dos resultaran muertos.

Puede leer: Gianluca Vacchi obligaría a sus empleadas a trabajar más de 20 horas y grabar videos de TikTok

Expertos en psicología y psiquiatría explican, que es muy complicado controlar la circulación de este tipo de contenidos en redes sociales y por eso hacen un llamado a padres, familiares y docentes para que le expliquen a los adolescentes que estos retos pueden tener consecuencias mortales.

‘’Hay jóvenes frágiles emocionalmente que siguen estos retos y terminan desarrollando conductas muy peligrosas, que no solo se ponen en riesgo así sino que ponen en riesgo a los demás’’, indicó el psicólogo Roberto Sicard.

También lea: Yina Calderón apoya a Petro al son de guaracha: “La corrupción no se combate con frases de TikTok”

De acuerdo con los especialistas, en este tipo de comportamientos se ve la necesidad de los jóvenes  de tener un lugar en las redes sociales, mostrar de alguna manera que pueden retarse y mostrarse, y que pueden sobrevivir a la muerte.

‘’El tipo de joven temerario, es normalmente un joven que no tiene vínculos afectivos sólidos, y las conductas temerarias son ciertamente peligrosas, inclusivamente en algunos países son delitos’’ agregó Sicard.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas