Memes se hacen virales
Autor : Tomado de redes sociales

Memes de las elecciones presidenciales 2022 son un hit en redes

Ningún candidato presidencial se quedó sin su respectivo meme.

Por: Mayra Baquero

Hace varios años, en Internet se han hecho virales una serie de imágenes que comúnmente se conocen como memes, término que se creó principalmente por Richard Dawkin, en su libro 'El gen egoísta', un texto que habla de memética de la transmisión cultural.

Este tipo de contenido, que en su mayoría es expresado mediante imágenes, frases o videos, es una práctica utilizada por los millennials o generación Z para referirse a temas sociales. Pese a que los memes pueden relacionarse en su mayoría con humor, no siempre es así, pues los internautas también los utilizan para hablar indirectamente de descontento, críticas o cosas en general.

Esta "forma de comunicación" rápida y casi que mundial, siempre tiene como protagonistas a personas famosas, siendo en su mayoría, los políticos o personas poco queridas, quienes aparecen una y otra vez en estas imágenes viralizadas en redes sociales.

En esta caso por ejemplo, las elecciones presidenciales del 29 de mayo, fueron la musa perfecta para cientos de creativos que han hecho memes de los candidatos: Gustavo Petro, Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.

Cabe resaltar que esta expresión de ideas no siempre son ciertas y que en algunos casos, son utilizadas como "campañas de difamación" para los candidatos.

Algunos de los mejores memes

En esta ocasión, por ejemplo, un meme del candidato Rodolfo Hernández "durmiendo", hace referencia a lo que los internautas pensaron de él durante uno de los debates presidenciales, mientras que otra imagen, interpretaría lo que muchos describieron cómo no saber qué hacer o decir por parte de Federico, esto cuando Gustavo Petro y Sergio Fajardo hablaban de matemáticas. 

Otro de los memes muestra de manera jocosa, el momento en que Federico Gutiérrez sacó una fotografía de Gustavo Petro en un debate, lo que dio pie para que los internautas dijeran que el candidato "no pensaba en otra cosa" que no fuera su oponente. De igual manera, muchas imágenes invitando a votar temprano y no a última hora han rondado las redes, pues según los usuarios, es la única manera de acabar con la corrupción.

Al parecer, los internautas están al pendiente de cualquier paso o tropezón de los candidatos, pues no rebajan ni una y a todo le sacan meme, como ocurrió con las supuestas alianzas, los términos relacionados con los nombres de los políticos e incluso los planes de gobierno.
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas