Autor : AFP

Top de los mejores tips para cuidar al medio ambiente con tu mascota

Puedes hacer un equipo con tu perro o gato para proteger al planeta tierra.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

No hay duda de que es importante tomar acciones para proteger al medio ambiente y nuestra mascota puede ser un gran aliado en esta tarea, por eso es importante aplicar un par de estrategias para generar un cambio positivo.

Por este motivo, te compartimos un top con las acciones que puedes hacer para cuidar el medio ambiente con tu mascota.

Mira también: Descubre cuántos años vivirá tu perro según su raza

Esteriliza a tu mascota si no quieres que tenga crías 

La sobrepoblación de animales es un problema muy serio en varias ciudades del mundo, un importante número de perros y gatos terminan en las calles o mueren en refugios.

Es importante que esterilices o castres a tu mascota, para así evitar embarazos indeseados. Ten en cuenta que debes buscar a un veterinario para que te ayude a realizar estos procedimientos, así cuidarás la salud de tu animal.

Lee también: Top 10 de señales para saber si tu perro es feliz

Si es posible. compra en grandes cantidades

Comprar grandes cantidades de algunos productos para tu mascota ayuda reducir viajes hacia la tienda y por ende a disminuir la contaminación que emite el medio de transporte que uses.

Puedes adquirir una gran cantidad de arena para tu gato o comprar un bulto de comida para tu perro, así también ahorrarás dinero.

Utiliza productos reutilizables

Al comprar artículos reutilizables para tu mascota ayudas a disminuir la cantidad de basura que se produce en tu casa. Por ejemplo, si usas pañales para tu cachorro es mejor que compres productos que se puedan lavar en vez de los que son desechables.

Cuando compres un collar o una correa, puedes elegir uno que esté hecho de fibras orgánicas como el cáñamo.

Lee también: Así te podrían cazar las autoridades si no recoges el popó de tu perro

Recicla todo lo que puedas 

Recipientes de plástico, latas y otros productos son reciclables, así que les puedes dar un nuevo uso en vez de arrojarlos a la basura. Esto te ayudará a reducir la contaminación y a gastar menos dinero.

Usa bolsas biodegradables para recoger el popó de tu perro

Elije bolsas ecológicas en vez de las de plástico, esta es la mejor alternativa para proteger el medio ambiente. Actualmente existe una gran oferta de productos biodegradables, que te pueden servir para levantar los desechos que deja tu mascota.

Fabrica los juguetes para tus mascotas 

En tu casa hay varios artículos que pueden ser usados como un nuevo juguete para tu mascota, puedes tomar algunos recipientes de plástico que no usas y transformarlos en objetos que tu perro puede morder. 

Puedes usar algunos objetos de cartón para crear juguetes para tu gato, una pelota de ping pong o un par de anillos de plástico también son estupendas opciones para jugar con tu mascota.

Usa arena para gatos ecológica

Las cajas de arena hechas de maíz o papel de periódico reciclado, son una buena forma de cuidar el medio ambiente. Tu gato estará cómodo, mientras utiliza productos que reducen la contaminación.

No compres una mascota, mejor adóptala 

Darle un hogar a un perro o un gato es el modo más ecológico de tener una mascota, así le salvarás la vida a un animal que necesita cariño y una familia.

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#PáguemePor

TopFamosos

TopParanormal