Autor : Ingimage

¿Sabías que algunas razas de perros no pueden nadar?

Parece ser que no a todos les funciona el 'nadadito' de perro.

Por: Laura María Sánchez Pico

Recientemente una serie de estudios han revelado cuál es la capacidad real que tienen los perros para moverse en el agua y los beneficios que tiene esta habilidad para su desarrollo vital.  

Sin embargo, hay diferentes mitos sobre ciertas razas de perros que no pueden nadar o que el contacto con el agua puede hacerle daño a su salud.  

Mira también: ¿Te comerías una? Hamburguesas hechas con plantas llegan a Colombia

Ante esta situación, Juan Camilo Gonzales, coordinador del equipo de comportamiento animal del Instituto de Protección y Bienestar Animal, le explicó a RCN Radio cuáles son las capacidades reales que tienen los perros para moverse en el agua.  

¿Es mito o realidad que hay algunos perros que no pueden nada?

No está comprobado científicamente un tipo de raza que no pueda nadar. Sin embargo, hay algunas razas con mayor habilidad para poder moverse en el agua.

Te interesa: Graban a Gianluca Vacchi cuando es nalgueado por varias mujeres 

¿Cuáles son las razas de perro que no pueden nadar?  

Los Shih Tzu, Boxer, Welsh Corgi, Chow Chow, Basset hound, Bulldog, Maltes, Teckel -Salchicas- y los Pug.

¿Por qué estas razas no pueden nadar bien? 

Este se debe a la forma de su cuerpo, más que a la raza como tal, pues algunos perros tienen patas muy cortos, poseen mucho pelo y los hace más pesados en el agua o también tienen una naríz aplastada que les causa problemas respiratorios cuando hacen un esfuerzo físico.

¿Los perros nacen con la habilidad de nadar o aprenden a hacer con el paso del tiempo? 

Ningún animal nace sabiendo nadar pero pueden mover sus miembros anteriores buscando evitar ahogarse. Aún así, esto no significa que tengan una técnica de nado. 

El gusto por el agua está asociado con la personalidad del animal y al igual que en los humanos, a medida que practican sus habilidades de nado mejoran.  

¿Hay alguna diferencia cuando un perro intenta nadar en agua de mar o de río?  

La diferencia entre el agua dulce y el agua salada (de mar) radica en su composición. El agua salada tiene más minerales y al tener más minerales es más densa. Esta diferencia en densidad puede permitir que los perros puedan tener una mejor flotabilidad y por lo tanto puedan nadar de forma más sencilla.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me encanta
1
Me gusta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal