Olinguito
Autor : Captura del video

Olinguito, la extraña criatura rescatada en Colombia

Tras confirmar que se encontraba en buen estado, el animal fue liberado en un bosque protegido.

Un inusual caso de rescate animal se presentó en la zona urbana de Envigado, donde bomberos realizaron el salvamento de una mamífero desconocido, llamado olinguito.

Según anunciaron las autoridades en el Valle de Aburrá, el hecho se presentó el pasado jueves 23 de abril al interior de una bodega, donde trabajadores se percataron de la presencia del extraño animal.

Lee también: Zoológico de Nueva York ya tiene ocho animales con coronavirus

Tras el rescate de este animal, que se encontraba oculto entre la madera de la fábrica, se determinó que se trataba de una hembra adulta de la especie Bassaricyon neblina, la cual fue entregada a la Universidad CES para ser trasladada hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, donde se verificó su estado de salud.

Posteriormente se conoció que la hembra de olinguito se encontraba en buenas condiciones y que era apta para ser liberada en una zona controlada.

De igual forma determinaron que el animal presenta buen comportamiento silvestre, razón por la que este fin de semana fue liberado en un bosque perteneciente al Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado, en jurisdicción de Corantioquia.

En dicha liberación, que fue registrada en redes sociales por el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez,  participó personal del CAV del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente de ese municipio.

Lee también: ¿Dejaron el tropel? Sara Uribe habría recibido este romántico detalle de Fredy Guarín

En el sitio de libe​ración las autoridades han logrado el avistamiento de más mamíferos de su misma especie, lo que facilitaría su supervivencia. 

Mientras tanto, las autoridades investigan las procedencia del animal para llegar hasta la bodega donde fue encontrado, lo cual aún es un misterio debido a que no es normal que esta especie permanezca en la zona urbana del Valle de Aburrá.

"Es poco probable que esta especie haya llegado por sus propios medios hasta la bodega porque normalmente rehúye el contacto con el ser humano", explicaron.

Fuente:

LA FM
pencil

PUBLICADO: 27 abril - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal