Autor : Captura de pantalla

¡Nuevo desastre ambiental! Cientos de animales marinos sin vida aparecieron en playa rusa

Una mancha de "contaminación" con aspecto de "espuma extraña" y "verde oscura", va hacía las las islas Kuriles y deja devastación a su paso.

Por: Vanesa Peralta


AFP

Esta contaminación tiene aspecto de una "espuma extraña" de color "verde oscuro". Los investigadores indicaron que recolectaron muestras desde un helicóptero, las que serán enviadas a Vladivostok.

Desde hace varios días, los habitantes de la península han observado cantidades impresionantes de animales marinos muertos en las playas del Pacífico, y han sufrido quemaduras o vomitado al contacto con el agua. 

Lee también: Koalas australianos se acercan a ser una especie en peligro de extinción

De hecho, un grupo de surfistas alertó sobre los síntomas que habían experimentado tras practicar deporte en las costas dela península rusa de Kamchatka. Todo comenzó con ardor en los ojos y la garganta y siguió con fiebre y problemas de visión. Los médicos que les atendieron descubrieron que algo en el agua había quemado sus córneas. Sin embargo, no fue el único caso reportado.

Vida marina muerta

Tomada del Twitter de @greenpeaceru
Vida marina muerta IV

Tomada del Twitter de @greenpeaceru
Vida marina muerta II

Tomada del Twitter de @greenpeaceru
Vida marina muerta III

Tomada del Twitter de @greenpeaceru
Vida marina muerta I

Tomada del Twitter de @greenpeaceru

El miércoles, las autoridades rusas abrieron una investigación por "violación de las reglas de gestión de sustancias y residuos peligrosos para el medioambiente" y "contaminación marina", afirmando que las primeras muestras analizadas indicaron la presencia "de un producto contaminante cuya consistencia es parecida a la del petróleo industrial u otra sustancia con componentes oleosos". 

El gobernador del territorio de Kamchatka señaló que la fuente de contaminación podría ser un vertedero de pesticidas abandonado, cercano, y se comprometió a tomar en sus manos el asunto.

Aunque las autoridades no excluyen un "fenómeno natural", expertos consultados por los medios señalan una probable fuga de heptilo, combustible para cohetes altamente tóxico que podría provenir de una instalación militar de la zona.

Fuente:

Sistema Integrado Digital con AFP
pencil

PUBLICADO: 12 octubre - 2020

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal