Amy Wilkes del acuario de Sydney le da un suave roce a Dugongo 'Pig' durante la celebración del cumpleaños número 21 del acuario en Sydney, el 4 de junio de 2009.Autor : Foto: AFP

Mariam, el dugongo bebé que se ha vuelto viral en las redes sociales

El animal fue encontrado el lunes con la espalda llena de rasguños.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Una nueva cría huérfana de dugongo fue hallada varada en una playa de Tailandia, indicaron las autoridades. Anunciaron además que, una princesa de ese país decidió llamarlo "hermoso príncipe del mar"

El animal fue encontrado el lunes con la espalda llena de rasguños y en la actualidad está siendo cuidado en una piscina del Phuket Marine Biological Centre. 

Lea también: Lanzar globos al cielo: un atentado contra el medio ambiente

El Departamento tailandés de Recursos Marinos y Costeros (DMCR, por sus siglas en inglés) anunció que la "princesa Sirivannavari gentilmente llamó al bebé dugongo Jamil". El nombre "viene del lenguaje yawi" y significa "hermoso príncipe del mar". Esta lengua se habla en las provincias del sur de Tailandia y por los malayos musulmanes. 

La fuente agregó que la princesa puso en marcha "grupos de trabajo para la conservación de los mares y corales de Tailandia, para preservar los animales marinos más escasos y aquellos próximos a la extinción". 

Lea también: Reforestación alrededor de Las Gachas, un aporte por el cuidado de los jacuzzis naturales

El dugongo Mariam se convirtió en una estrella de las redes sociales después de que se divulgaran unas fotos en las que aparece nadando. Las travesuras del animal cautivaron a los tailandeses y fomentaron un aumento del interés por la protección y conservación de las aguas del país, muy contaminadas de plástico. 

Según el Phuket Marine Biological Centre, los casos de dugongos varados en la orilla pueden deberse a la pesca y a otras actividades humanas. 

Fuente:

AFP
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
2
Me entristece
1
Me encanta
4
Me gusta
0
Me divierte
0
Me asombra
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal