Marce la Recicladora
Autor : Tomado de Facebook Marce la Recicladora

'Marce la Recicladora youtuber' te enseña a disponer de los residuos que van a la basura

La nueva normativa exige la separación de residuos orgánicos, aprovechables y ordinarios en tres bolsas diferentes.

Por: Katherine Leal

@KT_Leal

La youtuber 'Marce la Recicladora', es la primera mujer que a través de su canal se dedica enseñarle a los colombianos a reciclar y a cuidar el medio ambiente.

En diálogo con RCN Radio, la influenciadora explicó algunas de las pautas que deberán tener en cuenta los colombianos con el manejo de las basuras a partir de este 2021.  

La nueva normativa exige la separación de residuos orgánicos, aprovechables y ordinarios en tres bolsas. La normatividad que empezó a regir a partir del 1 de enero de 2021 es extensiva a todo el país, e incluye multas para quienes no reciclen. 

Lea también: The Batman: ¿La filmación ha sido agotadora para Robert Pattinson?

"Esto se trata de la resolución 2184 de 2019, la cual indica que se deben tener tres bolsas: una blanca, una verde y una negra. Estábamos acostumbrados a la bolsa blanca y a la bolsa negra únicamente; blanca para residuos aprovechables y negra para residuos ordinarios. Ahora llega una nueva bolsa que me parece buenísima, para ver si se dan nuevos planes para hacer compostaje", explicó la Youtuber. 

'Marce' explicó que la bolsa verde es para "nuestros residuos orgánicos y la idea es que haya tres canecas. En la bolsa blanca vamos a echar todo lo que son los plásticos, vidrios, papel, cartón, aluminio y Tetrapak. Los recipientes deben estar limpios, secos y sin cuncho. Y en la bolsa negra vamos a depositar todo lo que son residuos que no tienen una salida, como por ejemplo una servilleta".  

De acuerdo con la joven dedicada a explicar la importancia del reciclaje a través de su canal de Youtube, aún no es claro cómo se va a manejar la recolección de residuos, ni tampoco qué disposición final se hará de los mismos. 

Le puede interesar: Stranger Things: David Harbour dice que la cuarta temporada es su favorita 

"Se supone que se van adelantar planes para hacer compostaje y se va a dar un plan para que los residuos orgánicos tengan una disposición especial al igual que la bolsa blanca y la negra. La idea es que después eso se pueda convertir en abono y hacer compostaje que es muy utilizado. Pero esta es una prueba, porque actualmente la bolsa blanca y negra sea están yendo al relleno y no está haciéndose un cambio con el manejo de estos residuos", señaló. 

'Marce la Recicladora' se dedica a enseñarle a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje y a cuidar el medio ambiente.

"En mi canal todos los días enseñó cosas diferentes para que tomemos (...) es momento no solo de ver "tiktok" y videos de bailes bacanos en internet, sino de aprender un poquito de este tema", indicó.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 04 enero - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal