Autor : Insragram @virunganationalpark

La emotiva selfie con gorilas que se tomó las redes sociales

Los primates logran con el tiempo imitar el comportamiento del ser humano

Por: Laura María Sánchez Pico

Recientemente una curiosa selfie protagonizada por dos gorilas le ha dado la vuelta al mundo. Dos trabajadores del Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo tomaron la fotografía en compañía de dos primates, quienes posaron hacia la cámara, uno de aparece totalmente erguido y el otro, asomándose por detrás del camarógrafo. 

Esta imagen ha sorprendido a miles de usuarios de Instagram, de hecho algunos han puesto en duda la veracidad de la fotografía.  

Lee también: 'Ambienta Lisa', el regalo de los 'Los Simpson' para los que aman a la tierra 

Sin embargo, el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo llevó la fotografía a Instagram, para explicar la verdadera historia detrás de la popular imagen. 

Desde el momento de su nacimiento, la gorilas Ndakazi y Ndeze, de tan solo dos y cuatro meses de edad, quedaron huérfanas después de que unos cazadores furtivos mataron a sus madres. 

Consulte también: Top de los mejores tips para cuidar al medio ambiente con tu mascota

Desde ese preciso momento Mathieu y Patrick, cuidadores y guardaparques, se convirtieron en sus fieles amigos y en sus únicos padres, compartiendo con ellas la mayor parte de su tiempo.  

Durante su permanencia en las instalaciones del orfanato de gorilas de montaña, estos primates aprendieron de manera natural a pararse en sus dos patas, algo que es realmente asombroso.  

"Lo que se ve en esa foto no sucede normalmente", dijo un funcionario a la BBC, quien afirmó haber visto a los gorilas de pie en otras dos ocasiones. 

Los gorilas imitan a los humanos porque ellos comparten su día a día con ellos, por este motivo la fotografía es una muestra del gran vínculo que estos animales tienen con las personas que los cuidan.  

Es importante destacar que la República Democrática del Congo está envuelta en un conflicto entre el gobierno y varios grupos armados, quienes buscan la forma de continuar con la caza de especies exóticas.  

Por este motivo el Centro Senkwekwe se ha convertido en un santuario para el cuidado de gorilas de montaña, que se quedan huérfanos por la caza furtiva o los conflictos.

Gorila

La República Democrática del Congo está envuelta en un conflicto entre el gobierno y varios grupos armados 

AFP
Gorila

Durante su permanencia en las instalaciones del orfanato de gorilas de montaña, estos primates han aprendido de manera natural a pararse bípidamente algo realmente asombroso.  

AFP
Gorila

Dos gorilas hembras Ndakazi y Ndeze con tan solo dos y cuatro meses de edad, quedaron huérfanas 

AFP
Gorila

Mathieu y Patrick, cuidadores y guardaparques de la República Democrática del Congo

AFP
Gorila

Imitar a los humanos es el día a día de estos animales quienes pasan la mayor parte del tiempo en compañía de sus guías

AFP

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me encanta
2
Me gusta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal