Autor : Captura del video

Gran meteorito se vio durante 27 segundos sobre Puerto Rico

Fue un meteoro natural, es decir una roca espacial desintegrándose a través de la atmósfera.

logoMega.png

Por: Agencia Efe


Estimó que se trató de una roca de entre 2 y 5 metros de diámetro cuya trayectoria muestra que comenzó a desintegrarse a una altura de 70 millas (110 kilómetros) sobre el noroeste de Puerto Rico, cerca de Isabela y se desplazó hacia el este en dirección a la pequeña isla de Culebra.

"Varias cámaras que tenemos en diversas partes de la isla muestran que comenzó a ser visible a las 4.55 con 35 segundos, y culminando a las 4.56 con 2 segundos. Prácticamente cruzó el cielo casi de un extremo al otro", destacó Juan González Alicea, presidente de la SAC.

La entidad científica explicó que la extensa duración del meteoro se debió a una combinación de tratarse de una roca más grande que las que ocasionan avistamientos de meteoros comunes, y a que penetró la atmósfera en un ángulo no muy inclinado, es decir casi de lado, por lo que la desintegración ocurrió a través de gran parte del firmamento.

Alex Guadalupe, de la SAC, pudo observarlo desde el área metropolitana y se sorprendió no solo por su aparente tamaño y extensa cola, sino porque además mostró un color verde turquesa, lo cual según la SAC sugiere que la roca contenía magnesio y cobre. 

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 18 julio - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal