Cinco aplicaciones con las que puedes cuidar el medio ambiente

Foto: Imagen de referencia - Ingimage

La siguiente lista nos permite destacar cinco aplicaciones que ayudan a cuidar el planeta. Tienen indicaciones para aprender a reciclar y ahorrar agua y energía. También ayudan a identificar la huella de carbono, conocer la calidad de aire y hacer compras sostenibles y ecológicas.

Lee más: Estudiantes colombianos crean aplicación que alerta sobre la radiación solar

Abouit

Disponible únicamente para Android. Su utilidad parte de evaluar y controlar las marcas y productos que generan un impacto en la salud, bienestar y medio ambiente, con el objetivo de determinar cuáles son más saludables, seguros y sostenibles para el ser humano.

Plume air report

Disponible en iOS y Android. Proporciona datos en tiempo real según los niveles de contaminación del área en donde se encuentra el usuario, similar a un pronóstico meteorológico. Esto permite determinar el tiempo y momento en el que pueden salir a realizar sus actividades sin necesidad de exponerse a la contaminación. 

Green Globe

Sirve para ayudar a los viajeros a buscar rutas y destinos sostenibles para el planeta. La aplicación ofrece fotos, videos, datos, geolocalización y demás información que servirá para seleccionar el mejor destino ofertado. Disponible para iOS y Android.

Carbon tracker 

Diseñada únicamente para dispositivos iOS, su finalidad está en calcular la huella de carbono diaria del usuario. Con este mecanismo será fácil determinar y conocer qué tan ecológicos somos o qué tipos de hábitos tenemos y cómo los podemos cambiar.

Green tips

Tiene más de 150 consejos con respecto a la sostenibilidad y el medio ambiente. Entre los temas que maneja la aplicación se encuentra el uso del agua, el manejo de residuos, ahorro de los recursos materiales y demás información en torno al medio ambiente.

Por: Laura María Sánchez – Sistema Integrado Digital 

Participa