Mario Kart en la vida real, la gran novedad de Sofa

Foto: Captura de pantalla

En el Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa) que se realizará en Bogotá a partir del próximo 11 de octubre, los asistentes podrán jugar Mario Kart pero siendo en realidad los protagonistas.

Los aficionados podrán jugar en un espacio adecuado como la animación Mario Kart 64 Battle Racing.

Los seguidores podrán escoger entre Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Bowser para llegar a la meta y alcanzar la Copa Champiñón.

Por tanto, adultos y niños podrán disfrutar de este evento que se dará la próxima semana en Corferias.

En el sitio habrá dos pistas, una para adultos y otra para niños, donde cada vehículo contará con una tecnología que permite en realidad arrojar caparazones a los contrincantes, rayos para que los vehículos pierdan velocidad y poner cascaras de banano, e inclusive recoger estrellas o tomar atajos como sucede en el juego.

Lee también: ‘Sakura Card Captor’ se tomará el Sofa 2018 

De esta manera, en Colombia estará este algoritmo creado por B-Smart y Real Illusion, dos empresas colombianas que lograron traer este videojuego a la vida real.

Sofa es un encuentro de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importante de Colombia.

Mario Kart es la serie de videojuegos de carreras desarrolladas y distribuidas por Nintendo que fue lanzado en 1992 y cuenta con un evidente éxito comercial desde esa época.

Desde su creación, los creadores han lanzado seis juegos de Mario Kart para videoconsolas estáticas y tres para videoconsolas portátiles.

Por Sindy Valbuena – Sistema Integrado de Información 

Participa