En este artículo:

Luna de nieve: dónde y cómo verla en Colombia ¡No te la pierdas!

Del 16 al 18 de febrero se podrá observar este fenómeno natural

Por:
Mónica Lizette
Castellanos Osorio
miércoles, febrero 16, 2022 2:20 PM
Compartir:
LunaAFP

Los colombianos podrán observar la ‘Luna de nieve’ este 16 de febrero desde las 6 de la tarde, la cual tendrá un 14 % más de brillo, haciendo que se vea más grande. El punto más alto se alcanzará sobre la medianoche.  

Según la NASA, las personas podrán disfrutar de este fenómeno natural desde este miércoles 16 hasta el 18 de febrero.

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio explica que la denominación de ‘Luna de nieve’ proviene de los siglos pasados de las tribus americanas, porque en febrero aparecía esta luna en medio de las fuertes nevadas.  

En esos tiempos, las tribus tenían que enfrentar las nevadas y la escasez de alimentos, por lo que también la llamaron la ‘Luna del hambre’.  

Te puede interesar: Daniela Ospina mega confirma a su nuevo novio ¡Qué viva el amor!

¿Cómo ver la ‘Luna de nieve’ en Colombia? 

El portal EarthSky hizo varias recomendaciones para que las personas puedan ver la ‘Luna de nieve’. Aconsejó que se debe encontrar un lugar que esté alejado a las luces de cada ciudad, para evitar la contaminación lumínica que ayuda a disminuir la intensidad del fenómeno natural. Sin embargo, se podrá ver en las ciudades, pero con menos intensidad.  

Por otro lado, las condiciones climáticas podrían influir para observar la ‘Luna de nieve’ en su esplendor, ya que si hay nubosidad, se podría ver opacada por las nubes.  

Esta sería la segunda Luna llena del 2022. Cabe recordar que la primera fue la ‘Luna de lobos’.  

Lee también: ¡Muchas bellezas! Euphoria: Actrices derrochan sensualidad y porte en sesión de fotos

Además, en el mes de febrero hay más eventos astronómicos, por ejemplo, el 27 de febrero será la conjunción entre la Luna y Venus, y el 28 de febrero la conjunción entre la Luna y Mercurio. 

Fuente: Sistema Integrado Digital