profesor dando clase
profesor explicandoAutor : unsplash

Los profesores más recordados de la televisión

Hoy recordamos a algunos profesores que han dejado su huella en la televisión.

Por: Mayra Baquero

Conocido mundialmente como Día del maestro, pero llamado en Colombia Día del profesor, esta importante fecha que se celebra desde 1950 y anualmente el 15 de mayo, es un acontecimiento en el que se aprovecha para hacer un reconocimiento a esa labor tan importante que han elegido como profesión hombres y mujeres a través de los años.

Cabe reconocer que no todos los profesores son queridos por sus estudiantes, pues como bien sabemos, hay quienes son buena gente u otros mal llamados 'cuchilla'. 'Buenos o malos', los docentes hacen parte de nuestra historia, razón por la que hoy en La Mega queremos recordar a esos tutores que también han dejado huella de una u otra manera en la televisión.

 

 

¿Cuál de estos profesores recuerdas más?

Haciendo un recorrido por la historia de la pantalla chica y grande, hemos encontrado la historia de algunos profesores que sabemos recuerdas con cariño o en algunos casos con algo de fastidio.

En primer lugar tenemos a Edna Krabappel o también conocida como Edna Flanders, una profesora que hace parte de la serie animada de Los Simpson. De este personaje podemos decir que es una profesora un tanto histérica y que aunque de vez en cuando se preocupaba por el futuro y aprendizaje de sus alumnos, muchas otras ocasiones mostró desinterés por su trabajo. 

En cuanto a la parte sentimental, Edna siempre sostuvo una relación con el director Seymour Skinner, no obstante, esta no se consolidó debido a que él siempre estuvo influenciado por su madre. Posteriormente en algunos capítulos, se puso ver que la maestra inició una relación con Ned Flanders.

 

Otro de los docentes recordados es el profesor Jirafales del Chavo del ocho, personaje interpretado por Rubén Aguirre.

En la serie de televisión mexicana, el también conocido como maestro longaniza, es un hombre soltero y de buen corazón que siempre estuvo enamorado de Florinda Meza. Asimismo, dentro de la producción siempre sobresalió por su comprometido trabajo con los niños de la escuela y es que incluso fuera de la institución, él siempre buscó ser un ejemplo para sus alumnos.

Muchos televidentes lo recuerdan por su inagotable paciencia, sin embargo, su celebre expresión "¡ta ta taaaa!" era algo que todos asociaban con el mal temperamento del profesor cuando en realidad  algo lo había sacado de casillas.

La historia de Francisco, el matemático, fue una novela de RCN muy vista por los colombianos, ya que esta contaba la estrecha relación que un docente tenía con sus alumnos, unos jóvenes que a diario mostraban las problemáticas que se viven en la sociedad. 

Pese a que esta historia tiene varias ediciones, Francisco, el matemático interpretado por Luis Mesa es uno de los más recordados, pues con talento y profesionalismo, este actor paisa se robó el suspiro de más de una televidente. 

En la producción de la película Matilda, lograron mostrar los dos extremos de lo que pueden a llegar a ser los profesores.

Por un lado estaba la maestra Miel, una joven docente que irradiaba ternura, paciencia y amor hacia sus alumnos, creando con ellos un ambiente amigable. Su compromiso llegó tan lejos, que debido a la situación familiar de Matilda, ella decidió adoptarla y darle todo el amor y las atenciones que un niño se merece.

Contraria a esta joven, estaba la directora Agatha Trunchbull, tía de la maestra Miel, una mujer frívola y estricta que era mala con los estudiantes e incluso en algunas ocasiones se tomaba atribuciones que no le correspondían. Al final debido a su 'maldad', ella fue desterrada de su casa por Matilda y su sobrina.

Buenos o "malos", estos profesores siempre serán necesarios en nuestra vida, pues gracias a ellos adquirimos conocimientos académicos y otros tantos necesarios para nuestra vida.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal