Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Autor : Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Lo más comprado durante el Día sin IVA: computadores, celulares y televisores

Los jóvenes entre 25 y 34 años fueron los que más adquirieron objetos.

La plataforma digital Mercado Libre reveló que durante el Día sin IVA en Colombia, elementos como celulares y teléfonos, computación, electrónica, audio, video y electrodomésticos fueron los más buscados en la jornada de descuentos.

Según esta compañía tecnológica, dentro de estas categorías, los artículos más vendidos fueron el Portátil Acer 53lp Core I5, el celular Samsung Galaxy A71, el televisor LG 50 Pulgadas, el televisor LG 50um, el celular Xiaomi Redmi Note 8 Global y el Huawei Matebook D 14. 

"En cuanto al crecimiento de las transacciones realizadas sobre las diferentes categorías en las que se encontraban los productos libres del impuesto, se registró un incremento significativo respecto a la semana del 12 de junio. La categoría de electrodomésticos tuvo un crecimiento del casi 2000%, la de autos motos y náutica creció más del  700%, la de retail un 600% y la de electrónica y video más del 500%", indicó la plataforma.

También puede leer: Danna Paola expresa su admiración por Anahí y ella reacciona

Igualmente se pudo percibir diferentes comportamientos en los consumidores con base en la ubicación geográfica de los usuarios, por ejemplo, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira fueron las ciudades donde más se generaron ventas.

“La relevancia y acogida que han tenido las plataformas de comercio electrónico a lo largo de esta coyuntura, se vio reflejada en los resultados que obtuvimos el pasado viernes. Tuvimos un crecimiento en ventas de más del 1000% en comparación con lo que se lleva del año, evidenciando la preferencia de los consumidores por nuestro Marketplace debido a la seguridad, comodidad y efectividad que les brindamos en toda su experiencia de compra”, dijo Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre.

Consulte aquí: Michael Keaton, en negociaciones para regresar como 'Batman' en ‘The Flash’ 

En cuanto a las ventas realizadas a través del marketplace, para el final de la jornada del 19 de junio, Mercado Libre obtuvo un crecimiento en las ventas de 1000% comparado con lo que lleva corrido del año y de más del 400% en comparación con la semana anterior al Día sin IVA. 

Asimismo, el rango de edades de los compradores que realizaron transacciones, al interior de Mercado Libre, se encontró entre los 25 a 34 años (34%), 18 a 24 años (27%) y 35 a 44 años (18%).

Finalmente, la compañía de comercio electrónico reportó "más de 10 mil usuarios nuevos dentro de la plataforma, que representa un 100% más del tráfico normal de nuevos usuarios que comúnmente entran al Marketplace".

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 23 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal