INUNDACIONES EN BOGOTÁ
Este martes se presentaron fuertes lluvias en Bogotá. Autor : Daniel Arias - RCN Radio

¿Lo cogió el aguacero? Fuertes lluvias de hoy dejaron casas y negocios inundados en Bogotá

Las autoridades atienden algunos puntos con graves inundaciones y calles con encharcamientos.

Por: Daniel Arias Bonfante

@AriasBonfante

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá generaron inundaciones y emergencias relacionadas por cuenta del agua que entró a algunas viviendas y establecimientos comerciales, en sectores como Barrios Unidos o Chapinero. 

Habitantes y trabajadores de algunas zonas del norte de la ciudad afirmaron que la problemática ha sido constante en los últimos días y se han presentado distintas emergencias, además de pérdidas materiales por los encharcamientos en las edificaciones. 

Lee también¡Se dan garra! Autoridades buscan a influencers que dieron paleta de jabón a adultos mayores

“Comenzaron unas obras acá, del Acueducto. Desde que empezaron con las obras no resiste el alcantarillado. Tenía un carro en el garaje y la vez pasada que llovió se me inundó; lo alcancé a sacar hoy o ya estaría totalmente inundado”, dijo un ciudadano. 

Otra persona afectada por la lluvia afirmó que “nosotros aquí llevamos viviendo por lo menos 15 o 16 años. Nunca se inundaba de esta forma tan tremenda como está inundado aquí y ahora cada vez que medio cae una gota de agua se inunda esto y ya es exagerado”.

A las zonas de emergencia debieron llegar los bomberos y también personal del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger) y realizar labores para sacar el agua de las viviendas y establecimientos afectados. Sin embargo, no se registraron afectaciones a personas. 

Fuerte aguacero deja casas y negocios inundados, en Bogotá

Fuerte aguacero deja casas y negocios inundados, en Bogotá.

RCN Radio
Fuerte aguacero deja casas y negocios inundados, en Bogotá.

Fuerte aguacero deja casas y negocios inundados, en Bogotá.

RCN Radio

Hace algunos días se presentaron emergencias del mismo tipo, incluso en vías públicas como la avenida Carrera 30. Sin embargo, fueron superadas rápidamente gracias a las acciones de las autoridades que pidieron a los ciudadanos evitar tirar basura en sitios no permitidos para que no se tapone la red de alcantarillado. 

Lee acá:  Gusanos prehistóricos fueron revividos por científicos

Según autoridades metereológicas, al menos en lo que queda de noviembre continuarán las fuertes lluvias en Bogotá y también en el centro del país. En Cundinamarca también se han registrado afectaciones en distintos municipios, que han sufrido deslizamientos e inundaciones.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 25 noviembre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal