Autor : Ingimage

Llorar por tu ex te hace perder peso, según científicos

Las decepciones amorosas del pasado por fin sirven para algo.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Si creías que llorar amargamente por tu ex no sirvió para nada, te invitamos a pienses dos veces las cosas. Un estudio científico ha dicho que el llanto que produce la ruptura de una relación amorosa ayuda a bajar de peso.

Según los investigadores que hicieron el estudio, cuando una relación amorosa llega su fin se produce un dolor emocional tan fuerte como para hacer que tu cuerpo pierda un par de kilos.  

Mira también: Zendaya es la nueva musa de Tommy Hilfiger y así es su nueva colección

En teoría, si una parte de ti tiene sentimientos fuertes por la persona que te dejó el llorar funciona para bajar de peso, porque a través del llanto se liberan emociones como la angustia, estrés y la tensión. 

El estudio del St. Paul-Ramsey Medical Center asegura que las lágrimas liberan hormonas 'prolactinas', las cuales se encargan controlar el estrés. 

El llanto también libera la hormona adrenocorticotrópica y leucina encefalina, las cuales están relacionadas con el aumento de peso. Por lo tanto, llorar por un ex te hace perder peso, porque disminuyen los niveles de cortisol

Consulta también: ¡Hulk Radamel o Tomás Thor! los nombres que fans de los Avengers le ponen a sus hijos

Este estudio, que fue publicado en el American Journal of Ophtalmology, explica que cuando se reprime el llanto aumentan los niveles de cortisol, esto hace que todas las funciones metabólicas se hagan más lentas. 

Finalmente, los científicos explicaron que el llorar por emociones negativas como la rabia, tristeza la tristeza o estrés causan una pérdida de peso, pero las cosas no funcionan igual cuando una una persona llora a por felicidad o de la risa. 


 

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#InfielesEnElCartel

TopFamosos

TopParanormal