Catrina
Autor : Captura de pantalla

Las tendencias de maquillaje más fuertes para la noche de Halloween

Anota estas recomendaciones para lograr un gran maquillaje este 31 de octubre.

El maquillaje de fantasía en catrinas, zombis, guasones y calaveras en rostro y cuerpo marcarán la tendencia en Halloween, según algunos expertos consultados, quienes coincidieron en sugerir recomendaciones para la noche del 31 de octubre, en la que el brillo y el maquillaje serán protagonistas.

De acuerdo con Wilmar Castro, director del programa de maquillaje artístico de LCI, la diversidad en técnicas de maquillaje están en su mayor auge tanto en Colombia como en exterior, a pesar de ser un oficio que hasta hace poco tiempo se consolidó como una alternativa de estudios de educación superior.

Las tendencias de cada año casi siempre tienen que ver con algún personaje por moda de cine, como ahora lo es el Guasón. Sin embargo, nunca faltan los personajes de Halloween basados en brujas, monstruos, zombis, cadáveres, calaveras y catrinas”, comentó Wilmar Castro.

Según el docente, el maquillaje de catrina es uno de los más populares debido a que no requiere de muchos elementos diferentes al rostro. Los zombis por su parte, requieren en muchas ocasiones del uso de técnicas de sombreado que permitan generar la percepción de profundidad. 

Consulta aquíLos mejores disfraces de los famosos para empezar a celebrar Halloween

En cuanto a efectos especiales como, por ejemplo, plasmar heridas en rostro y cuerpo, considera que lo apropiado es elaborar prótesis. Sin embargo muchas personas usan elementos con base en látex y otros materiales sin las respectivas pruebas, corriendo el riesgo de provocar alguna reacción adversa en la piel.

“Muchos toman la decisión de maquillar parte de su cuerpo bajo la técnica de bodypaint, la cual se puede hacer con aerógrafo o brochas y pinceles en la que se puede combinar también técnicas de maquillaje de fantasía agregando pedrería y brillos”, agregó Castro.

Maquillaje Halloween

Se recomienda que el acabado sea totalmente limpio y pulcro.

Programa de maquillaje artístico de LCI
Maquillaje Halloween

De ser necesario para el maquillaje, disimule las cejas con un producto especial para ello.

Programa de maquillaje artístico de LCI
Maquillaje Halloween

Es imprescindible la aplicación de una capa de base humectante sobre el rostro.

Programa de maquillaje artístico de LCI

Siga estas recomendaciones que entregan los expertos para lograr un buen resultado:

- Realizar un boceto, dibujo o fotografía del modelo que va caracterizar. Buscar varios referentes.

- Es imprescindible la aplicación de una capa de base humectante sobre el rostro, ya que va a permitir que los demás cosméticos duren más tiempo sin afectar tanto la piel.

- El acabado debe ser totalmente limpio y pulcro.

- Los colores no se deben mezclar entre sí, sino difuminar para que sus bordes no sean marcados.

También puedes leerEsta diseñadora colombiana transforma hojas, flores y ramas en joyas

- Se deben utilizar cosméticos específicos, ya sean secos o a base de agua. Los tonos y luminosidad de los cosméticos a utilizar dependerán del efecto que se desee conseguir, por ello se denomina maquillaje artístico, ya que se tiene toda la libertad para crear.

- Las sombras brillantes y grasosas son ideales para realizar una caracterización llena de vida, mientras que las opacas serán adecuadas para un maquillaje de enfermo, demacración o vejez.

- De ser necesario para el maquillaje, disimule las cejas con un producto especial para ello, que sea grasoso y espeso; luego aplique la base humectante.

- Entre las alternativas que ofrece este tipo de maquillaje se encuentra la de maquillar el cabello de acuerdo con los colores que se utilizan en el rostro, logrando así un cambio total. Es preferible emplear sprays de color para lograrlo, pero a la falta de ello se pueden emplear sombras disueltas en agua.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 31 octubre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal