La Mega

Las series y películas en las que apareció el brillante Stephen Hawking

En el día de su muerte, recordamos sus más famosas apariciones.

backart-01.png

Por: La Mega



El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió este 14 de marzo a la edad de 76 años, según confirmó su familia en un comunicado.

En la declaración, sus hijos Lucy, Robert y Tim informaron que falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles.

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido", afirman los familiares, que recuerdan que fue "un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

Los hijos remarcan que "su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo".

"Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas", comentan, para resaltar que lo extrañarán "para siempre".

Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado y esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

Su legado ha sido muy importante y ha tocado muchos corazones a través de películas y series, que lo han mostrado desde diferentes ángulos, pero sobre todo desde la humanidad que lo caracterizó.

Recordamos algunas series y películas en las que apareció el brillante Stephen Hawking.

Los Simpson 

Como ya es característico de Los Simpson, en algunos de sus episodios han presentado a importantes figuras del mundo. Stephen Hawking no pudo faltar.



Star Trek 

En una de las escenas de la serie, Stephen juega póker con otras personalidades de la física como  Isaac Newton y Albert Einstein. 



The Big Bang Theory 

En este episodio de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper entabla una divertida conversación con el científico, del que es un gran admirador.







Thank you, Stephen Hawking. ?


Una publicación compartida por Jim Parsons (@therealjimparsons) el






Futurama 

Además de aparecer en uno de los capítulos Stephen Hawking protagoniza un tráiler de un videojuego del programa.



La teoría del todo 

Su vida y sus avances en las ciencia quedaron retratados en la película La teoría del todo, en la que el actor Eddie Redmayne lo interpretó.



Hawking 

Esta cinta de la BBC retrató los primeros años de Stephen Hawking como estudiante en la Universidad de Cambridge. Benedict Cumberbatch fue quien lo interpretó en esta pieza audiovisual.



Los padrinos mágicos 

El físico hizo su aparición como dibujo animado en la serie para probarle al Señor Crocker una operación matemática. 



Con infomación de EFE 
pencil

PUBLICADO: 14 marzo - 2018

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal