Sexperto
Imagen de referencia. Autor : Ingimage

Las preguntas sobre sexo que no se atreven a hacer en público los adolescentes

Conoce los temas de los que más quieren saber.

Por: Redacción comercial

¿Tienes preguntas sobre sexo y no te atreves a hacerlas delante de otras personas? Sexperto.co, una plataforma creada por la Alcaldía de Bogotá, te ayudará a conocer todo lo que debes saber sobre salud sexual y reproductiva.

La plataforma es la única en su tipo en nuestro país y te permitirá informarte en tiempo real de manera sencilla, clara y veraz con la ayuda de un grupo de expertos, entre ellos, médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, abogados y especialistas en salud pública.

En sus dos años de funcionamiento, Sexperto.co ya superó un millón de consultas y logró consolidar un banco de más de 950 preguntas y respuestas que puedes ver a partir de palabras clave y que tal vez tú no te atreves a formular en espacios sociales, en tu hogar o el colegio.

¿Cuántas parejas sexuales debería tener en la vida?, ¿cuáles son los métodos de planificación más seguros? y ¿puedo comprar condones si soy menor de edad? son algunas de las preguntas más recurrentes a las que los jóvenes buscan respuesta.

Pero entre las dudas que más interés tuvieron en el último año están: ¿Cuándo puedo tener relaciones por primera vez?, ¿a qué edad me puedo hacer una cirugía para no tener hijos? y ¿eyacular por fuera, previene un embarazo?

Muchos son los interrogantes que podrás resolver en la plataforma, entre los que también hay sobre diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos, métodos de anticoncepción, infecciones de transmisión sexual, embarazo adolescente y violencia sexual, entre otros.

Usuarios de 129 países, 75 % de ellos menores de 24 años, han visitado la plataforma a la cual puedes ingresar de manera fácil, ya que es de acceso gratuito y permite la navegación de forma confidencial.

Sexperto.co en cifras

Gracias al trabajo conjunto de varios sectores del Programa Distrital de Prevención y Atención de Maternidad y Paternidad Tempranas y a estrategias innovadoras como Sexperto.co, Bogotá logró durante los últimos tres años una reducción sin precedentes de 31 % en los embarazos de mujeres entre 15 y 19 años de edad. Mientras que en 2015 se registraron 15.379 casos, en 2018 la cifra bajó a 10.675.

Desde febrero de 2017, Sexperto.co acumula 1.044.908 visitas, de las cuales 58 % han sido hechas por mujeres y 42 % por hombres. Así mismo, 84 % de las visitas tienen origen en Bogotá y la sección más consultada es Adolescencia y Juventud.

Además de la información que encontrarás en la plataforma, si eres afiliado a Capital Salud podrás agendar de manera virtual citas de anticoncepción en 13 puntos de atención de la red pública de salud.

Sexperto.co además tiene ahora presencia en las redes sociales, por lo que será más rápido conocer sobre esta plataforma y darles respuesta a tus interrogantes a través de sus sesiones en vivo.

Entre otras estrategias que se suman a Sexperto.co está la financiación de iniciativas juveniles para la prevención de la maternidad y la paternidad temprana y el fortalecimiento de los proyectos de educación sexual (PES), en los cuales han participado alrededor de 70.000 estudiantes de 120 colegios distritales, que han recibido información que les permite empoderarse y tomar decisiones frente a su sexualidad.


Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas