Carros
Autor : Ingimage

Las nuevas medidas de seguridad que anunció DiDi por emergencia sanitaria

Usuarios podrán reportar cuando no haya uso de tapabocas o se viole otra medida de bioseguridad.

La plataforma DiDi anunció que implementará una serie de iniciativas para reforzar la seguridad y protección, basándose en su experiencia en el manejo y la contención del COVID-19 en su casa matriz, China.

Por este motivo la compañía ha contemplado tomar medidas como usar la tecnología para fomentar el uso del tapabocas, mayor control con la cancelación de servicios por incumplimiento y la implementación de puntos de desinfección.  

Mira acá: Black Eyed Peas y El Alfa estrenan el tema 'No Mañana'

Estas son algunas de las medidas que la empresa tomará en Colombia:  

Tecnología para apoyar el uso responsable de tapabocas de socios conductores

Esta función le pedirá al socio a tomarse una foto con el tapabocas puesto a fin de generar conciencia y promover su uso durante los servicios. Por recomendaciones de las autoridades, los usuarios también deben utilizar tapabocas en todo momento.

Nuevos criterios de calificación para socios

Ahora es posible calificar a los socios de acuerdo con ciertos criterios de prevención y protección frente al COVID-19. Estos incluyen uso de tapabocas en todo momento, limpieza, desinfección y ventilación del vehículo, entre otros.

Cancelación de servicios por incumplimiento de medidas de bioseguridad

En caso de que alguna de las partes no acate las medidas prevención recomendadas por las autoridades, como el uso de tapabocas, se podrá cancelar un servicio sin penalidad alguna. También se podrá realizar un reporte a través de la aplicación.

Lee también: Premios Oscar tendrán 10 nominadas al premio a 'Mejor Película' en 2022

Identificación de patrones de movilidad

La empresa hará un monitoreo de los patrones de movilidad de los usuarios, esta información será utilizada para establecer cercos epidemiológicos con medidas de prevención especiales para la comunidad. Sin embargo, la marca aseguró que esta acción se hará bajo estrictos estándares de protección a la privacidad de los usuarios, los análisis de estos volúmenes de información se realizan sobre información anonimizada.

Implementación de estaciones de desinfección gratuitas para socios

En Bogotá, Medellín -y prontamente en Bucaramanga- se han instalado puntos de desinfección para los automóviles de los socios. El objetivo es contribuir a la movilidad de los ciudadanos con protocolos de limpieza que le permitan a la ciudadanía sentirse más tranquila.

Finalmente, la compañía de tecnología aseguró que en estos momentos las plataformas de movilidad pueden convertirse en una forma segura y accesible para descongestionar otros sistemas, mientras que se previene la propagación del virus. Por otra parte, puede ser un medio que permite generar ingresos adicionales a las personas.

 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 12 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal