Laboratorios de simulación hospitalaria, una herramienta para vivir la experiencia de ser médico

Foto: Universidad Manuela Beltrán

Nada como un entorno universitario en el que además de una gran oferta académica y docente, también se destaquen los espacios de aprendizaje.

Sin duda, contar con la infraestructura adecuada para adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos es uno de los aspectos más importantes a la hora de cursar tu carrera universitaria, pues así podrás vivir más de cerca la actividad que desarrollarás por el resto de tu vida.

Pensando en esto y con el ánimo de enfrentar al estudiante al ejercicio práctico de su disciplina profesional, la Universidad Manuela Beltrán con sede en Bucaramanga ofrece modernos escenarios con equipos tecnológicos para prácticas, que le permiten a los alumnos adquirir competencias en un entorno simulado y didáctico.

Para aquellos inmersos en las carreras de la salud, la institución cuenta con un área de simulación hospitalaria, integrada por seis laboratorios avanzados y muy bien equipados acorde con la normativa vigente, que están diseñados bajo las normas establecidas para una institución prestadora de servicios de salud, lo que permite la ambientación de un hospital real.

Foto: UMB

 

Entre estos se encuentran el de terapias alternativas, pediatría, gineco obstetricia, hospitalización, UCI y Cámara de Gessel. Cada uno de estos espacios envuelven al estudiante en un ambiente profesional y le brindan importantes herramientas de aprendizaje, como la tabla Anatomage, que muestra un cadáver real digitalizado que permite experimentar con cortes de diferentes tipos y analizar órganos a distintos niveles de profundidad.

Los laboratorios hacen parte de la apuesta de la Universidad Manuela Beltrán en Bucaramanga para brindar una educación de calidad que propicie la formación de ciudadanos comprometidos con la región.

Foto: UMB

 

Además de sus espacios académicos, la UMB dispone de una sede en Guatiguará para el entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas.

Conoce más de sus beneficios y vive la experiencia ‘Mi Primer Día en la UMB’ en sus programas de pregrado.

Por: Redacción comercial 

Participa