La Sirenita: reacciones al ver la nueva versión
Autor : Captura de video

La Sirenita causa tiernas reacciones en niñas al ver que tienen la misma piel que la princesa

Las pequeñas no pueden disimular su asombro al ver las primeras imágenes de la princesa Ariel en "La Sirenita".

Por: Natalia Espitia Salazar

La  icónica película infantil 'La Sirenita' tendrá próximamente su versión en 'live action', la realización de está y otras historias en dicho formato hacen parte de la celebración de la compañía Disney de sus primeros 100 años en la industria del cine.

Luego de haberse revelado el tráiler de La Sirenita, las primeras imágenes de está historia ya han causado gran controversia, pues la cinta es protagonizada pro la actriz Halle Bailey, sin embrago, para muchos fanáticos de la película la actriz no cumple con las expectativas que algunos tenían sobre el personaje, pues dicha princesa en la cinta original, de 1989, tiene tez blanca y cabello rojo.

Puedes ver: Tim Burton de 'Charlie y la fábrica de chocolate' aseguró que "no encajaba en Disney"

Mientras que, la actriz que representa a La Sirenita es una joven de tez morena, por lo que cambia radicalmente el ideal que ha vendido Disney. 

La revelación del corto tráiler que anuncia la llegada de esta cinta en mayo del 2023 ha causado gran revuelo justamente por la diferencia física que hay entre la actriz que interpreta a Ariel y la expectativa o imaginario que varios internautas tenían sobre la protagonista de la historia. 

En redes sociales se puede ver que algunos usuarios están a favor y otros en contra del rechazo que ha recibido en primera instancia dicha producción cinematográfica, incluso algunos aseguran que quienes critican la cinta solo porque la actriz es morena ejercen una forma de racismo. 

Lee también: Disney anunció que habrá 'Intensa Mente 2': dio detalles en su D23 Expo

Pese a las duras criticas, en redes sociales se ha viralizado la enternecedora reacción de varias niñas al ver que la nueva Sirenita es como ellas. Lo que resalta la importancia que tiene que las niñas y niños se vean representados positivamente en ámbitos como el cine.

@freeda_es El casting de una actriz negra ha desatado cierta polémica, polémica que no hace más que subrayar lo importante que es ampliar la representación para que todos los niños puedan volver a verse y sentirse importantes. ¡Viva la representación positiva y lo más completa posible de la diversidad del mundo! #Freeda #LaSirenita #Disney #BLM #RepresentationMatters #InfanciaRacializada ♬ original sound - Freeda

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal