La falsa noticia en la que acusan a youtuber español por carro bomba en Bogotá

Foto: @AuronPlay

La lamentable noticia de la detonación de un carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá, provocó una ola de rumores y noticias falsas que se expandieron rápidamente en la red.

Recientemente el youtuber español Raúl Álvarez Genes, más conocido como AuronPlay, fue víctima de esta información fraudulenta que circula en redes sociales, según denunció por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Así fue el recorrido del carro bomba que explotó en la Escuela General Santander

Ya basta de utilizar mis fotos para decir que voy poniendo bombas por ahí. Si algún día voy a Colombia me van a meter un tiro”, aseguró indignado el youtuber.

En la publicación compartida, se puede ver la foto de Álvarez al lado de un texto que lo califica como “terrorista”, ser identificado con el alias de ‘Naruto’ y haber sido una de las mentes detrás de la fuerte explosión al interior de la escuela de cadetes que dio como resultado 21 personas muertas y otras 68 heridas.

Consulta también: Fiscalía imputará cargos al ELN por atentado en la Escuela General Santander

Esta no es la primera vez que AuronPlay es señalado en noticias falsas como responsable de actos violentos en Colombia. Recientemente fue vinculado como la persona que prendió fuego con una bomba molotov a un agente de policía durante el desarrollo de las marchas estudiantiles el pasado mes de noviembre.

Ante eso, Álvarez también reaccionó en redes sociales repudiando lo sucedido, asegurando que se trataba de una fotografía de hace diez años: “En Colombia me están buscando porque alguien ha puesto una foto mía (del año 2009) afirmando que soy un terrorista que ha puesto una bomba”.

En ambas oportunidades se evidenció un elevado número de internautas que compartieron la información falsa, acompañado con comentarios e incluso amenazas en contra del supuesto responsable de los hechos.

Ante esta proliferación de rumores las autoridades pidieron a la ciudadanía abstenerse de compartir información engañosa o no corroborada por una fuente oficial como el Ministerio de Defensa, la Fiscalía y la Policía.

Por: Mateo Chacón – Sistema Integrado Digital 

Participa