En este artículo:
Imágenes: Lanzaron Barbie Virgen y Cristo Ken, las redes estallaron con los muñecos
Los creadores de estos muñecos Barbie fueron amenazados.
Por:La ola rosa de Barbie ha cautivado a millones de personas en el mundo, todo por cuenta de la gran acogida que ha tenido la película y que ha sobrepasado las ventas en los cines. Por eso, tanto grandes como pequeños decidieron darle una vuelta a su armario para ir de acuerdo con la ocasión.
Desde su estreno en Colombia el pasado 20 de julio, los amantes de esta muñeca llegaron a los cines para disfrutar de esta gran historia que protagoniza la actriz australiana Margot Robbie, junto a un elenco espectacular.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappDe allí que muchos pensaran en tener nuevamente una colección de muñecas Barbie, pues han sido tantas las versiones que ahora la nostalgia ha vuelto a ponerlas en los escaparates.
No obstante, en los últimos días dos diseñadores argentinos volvieron a la palestra pública por cuenta de sus diseños con esta icónica muñeca.
Se trata de Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli, quienes crearon la Barbie Virgen y el Ken Jesucristo, lo que en redes sociales ha generado todo tipo de comentarios y críticas, pues estos personajes han sido transformados en figuras religiosas que son venerados por miles de feligreses.
Barbie Virgen y Ken Jesucristo: ¿de dónde surgió la idea?
Pese a que esta es algo que está sonando desde el estreno de la película, la idea de transformación de estos dos muñecos no es de ahora, pues los dos argentinos hicieron la modificación de los personajes desde 2014.
El proyecto denominado ‘Barbie: The Plastic Religion’ buscaba revestir los juguetes de Matel con trajes de inspiración religiosa, entre las que se destacan vírgenes, cristos y santos argentinos; así como de otras figuras religiosas de más culturas.
A colección tiene 33 piezas únicas que fueron transformadas a la virgen María, de Guadalupe y Luján.
En ese momento, los creadores fueron duramente criticados y hasta recibieron amenazas de creyentes católicos.
"Recibimos amenazas de varias partes del mundo; es una locura... han malinterpretado nuestro trabajo", manifestó Paolini en su momento.
Y es que sus creadores, identificados con el movimiento Lowbow, tomaron esta muñeca porque desde la religión han mencionado que las vírgenes son mujeres muy bellas, y en la actualidad Barbie es la más bella.
"Cada pieza fue hecha desde el amor puro y un profundo respeto; francamente no entendemos por qué nos atacan", reconocieron los artistas pop.