Viajeros por el mundo
Autor : Pexels

¿Haces parte del porcentaje? Estas son las razones por las que la Generación Z no quiere tener hijos

Esta generación está más consiente de los problemas que conlleva traer un bebé al mundo actual. 

Por: Erika Villanueva

Con la situación actual, se ha visto reducida la demografía en el mundo. Las cifras de muertes por coronavirus han aumentado con el paso del tiempo y los jóvenes no son ajenos a los cambios que día con día se están presentando. 

Contrario a lo que muchos pensarían, la generación Z (nacidos a finales de los años 90 y principios de la década de 2000) ha dicho ¡no más! y han preferido mejorar su entorno antes de conformar una familia.

¿Por qué la generación Z no quiere tener hijos?

En un mundo donde cerca de 300 niños nacen por minuto y trece millones viven en situación de escasez de alimentos extrema, la decisión de no tener hijos ha sido una de las formas para contribuir al mejoramiento del entorno en el que se vive. 

El calentamiento global es otro de los puntos que esta generación tienen en cuenta, pues se prevé que en unos 50 años cerca del 99% de los arrecifes de coral tendrán un blanqueamiento y a esta generación le aterra no poder mostrarle a las nuevas generaciones el mundo que aún se conoce. 


Estudio revela que la pandemia podría hacer que los embarazos no deseados aumenten

Ingimage

Una generación que se concentra en su pareja 

Según algunos estudios, en el mundo hay 7.800 millones de personas y este solo puede albergar a cerca de 1.500 millones de seres humanos, si las personas tuvieran un estilo de vida como el estadounidense promedio en la actualidad. 

Con estas cifras, algunas personas prefieren centrarse en el presente y dejar el futuro para después. La vida en pareja es una parte fundamental para esta generación, que prefiere vivir plenamente su juventud con su pareja sentimental. 


Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, durante la pandemia por la covid-19 más de 47 millones de mujeres no podrán acceder a métodos anticonceptivos.

Ingimage (Referencia)

La pandemia que cambió el panorama

Con la pandemia que se vive actualmente, se había pronosticado un incremento de los denominados 'coronabebés', sin embargo, cerca del 60%  de las personas menos de 35 descartan la idea de tener hijos o al menos pensar en tenerlos. 

Entre tanto, otro estudio revela que uno de cada diez jóvenes de 18 a 23 años decidió no tener hijos, al considerar que esta es una tarea adicional que implica la más responsabilidad y dedicación, y no les permite pensar en un retiro a una edad temprana.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal