En este artículo:
¿Haces parte del porcentaje? Estas son las razones por las que la Generación Z no quiere tener hijos
Esta generación está más consiente de los problemas que conlleva traer un bebé al mundo actual.
Por:Con la situación actual, se ha visto reducida la demografía en el mundo. Las cifras de muertes por coronavirus han aumentado con el paso del tiempo y los jóvenes no son ajenos a los cambios que día con día se están presentando.
Contrario a lo que muchos pensarían, la generación Z (nacidos a finales de los años 90 y principios de la década de 2000) ha dicho ¡no más! y han preferido mejorar su entorno antes de conformar una familia.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp¿Por qué la generación Z no quiere tener hijos?
En un mundo donde cerca de 300 niños nacen por minuto y trece millones viven en situación de escasez de alimentos extrema, la decisión de no tener hijos ha sido una de las formas para contribuir al mejoramiento del entorno en el que se vive.
El calentamiento global es otro de los puntos que esta generación tienen en cuenta, pues se prevé que en unos 50 años cerca del 99% de los arrecifes de coral tendrán un blanqueamiento y a esta generación le aterra no poder mostrarle a las nuevas generaciones el mundo que aún se conoce.
Una generación que se concentra en su pareja
Según algunos estudios, en el mundo hay 7.800 millones de personas y este solo puede albergar a cerca de 1.500 millones de seres humanos, si las personas tuvieran un estilo de vida como el estadounidense promedio en la actualidad.
Con estas cifras, algunas personas prefieren centrarse en el presente y dejar el futuro para después. La vida en pareja es una parte fundamental para esta generación, que prefiere vivir plenamente su juventud con su pareja sentimental.
La pandemia que cambió el panorama
Con la pandemia que se vive actualmente, se había pronosticado un incremento de los denominados 'coronabebés', sin embargo, cerca del 60% de las personas menos de 35 descartan la idea de tener hijos o al menos pensar en tenerlos.
Entre tanto, otro estudio revela que uno de cada diez jóvenes de 18 a 23 años decidió no tener hijos, al considerar que esta es una tarea adicional que implica la más responsabilidad y dedicación, y no les permite pensar en un retiro a una edad temprana.