Ghibli Park
Autor : Captura de video Aichi

‘Ghibli park’ inaugura su portal web antes de la inauguración del parque natural temático

Se podrán visitar áreas inspiradas en "Mi vecino Totoro", "Mei y Satsuki", "La Princesa Mononoke", entre otros.

logoMega.png

Por: Agencia Efe

El parque "Ghibli Park", inspirado en las obras del estudio de animación Studio Ghibli, inauguró hoy su página web oficial, nueve meses antes de la apertura de las instalaciones el 1 de noviembre y en la que ofrecerá información sobre el lugar.

El lanzamiento del portal (https://ghibli-park.jp) se produce pocos días después de que las autoridades de la prefectura de Aichi, donde se ubica el parque, y representantes del estudio involucrados en el proyecto, como el director Goro Miyazaki y el productor Toshio Suzuki, ofrecieran novedades sobre las labores de construcción.

Puedes ver: Kylie Jenner anunció el nacimiento de su segundo hijo: mucha ternura de foto

Tres son las áreas que estarán listas para la apertura en noviembre, entre ellas la llamada "Colina de la juventud" (Hill of Youth), inspirada en "El castillo ambulante" (Howl no Ugoku Shiro, 2004); y el Gran almacén de Ghibli, una zona interior con tiendas, restaurantes y salas de exposiciones y proyección cinematográfica.

También podrá visitarse desde este mismo año el área del bosque Dondoko, donde se alzará una réplica de la casa de las pequeñas Mei y Satsuki de la película "Mi vecino Totoro" (Tonari no Totoro, 1988), de la que el estudio extrajo su icónico logotipo.

El parque contará en principio con cinco áreas y está confirmada también la presencia futura de instalaciones inspiradas en filmes como "La Princesa Mononoke" (Mononoke Hime, 1997).

En las imágenes recientes publicadas por el estudio sobre el avance de las obras también se vieron elementos de los que no se tenía conocimiento, como una recreación de la tienda de antigüedades Chikyu del filme "Susurros del corazón" (Mimi wo Sumaseba, 1995) o una gran estructura de Totoro donde podrán entrar los niños.

El "Ghibli Park" no es un parque temático al uso. Es un parque natural, concretamente el terreno forestal del pueblo de Nagakute donde se celebró la Expo de Aichi 2005, por el que se diseminarán instalaciones inspiradas en las películas del estudio nipón.

Lea también: Euphoria: Ola de memes que cogieron de parche quinto capítulo 

"Ghibli Park no tiene grandes atracciones", reza la presentación del lugar en el día inaugural de su web. "Es un lugar donde puedes descubrir secretos mientras caminas con tus propios pies y sientes el viento, dejando los bosques y los caminos como están".

Las autoridades de Aichi publicaron recientemente un vídeo promocional de imagen real creado por el propio Studio Ghibli en una inusual producción de imagen real para el estudio de animación.


Fuente:

Agencia EFE
pencil

PUBLICADO: 07 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal