Planta de cannabis
Autor : Foto: Colprensa

Francia empieza ensayos clínicos de cannabis para uso medicinal

Tres mil pacientes hacen parte de los estudios científicos.

Francia lanzó este viernes un ensayo clínico con 3.000 pacientes para probar el efecto medicinal del cannabis, un proyecto que durará dos años con la participación de 200 hospitales de todo el país.

El ensayo llega tres años después de que el Ministerio de Salud creara en 2018 un comité científico temporal que se encargó de analizar la viabilidad de la sustancia como posible fármaco y que diseñó el sistema de la experimentación que ahora empieza en firme.

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, destacó hoy su "orgullo" por poder iniciar un proyecto que ha promovido desde hace años.

También puedes leer: Bares británicos comenzarían a exigir carné de vacunación

"Era uno de mis compromisos cómo médico, lo llevé a la Asamblea Nacional como diputado y ahora estoy orgulloso de anunciarlo como ministro: Francia ya experimenta con el cannabis medicinal", destacó Verán en Twitter.

Para simbolizar su apoyo a este proyecto, el ministro viajó este viernes al Centro Hospitalario Universitario de Clermont-Ferrand para asistir en persona a la primera prescripción de cannabis medicinal en ese territorio.

De otro lado y ante una tercera ola de covid-19 que tiene a los hospitales en una situación "crítica", Francia anunció que ampliará el confinamiento parcial que rige ya en una parte del país, incluyendo la capital, a otros tres departamentos.

Mira aquí: Spotify anuncia nuevas funciones y rediseño de la app en los PC 

Los negocios considerados no esenciales en los departamentos de Ródano (sureste), Aube (este) y Nievre (suroeste) tendrán que bajar sus persianas y sus residentes no podrán desplazarse a más de 10 kilómetros de sus domicilios, ni viajar a otras regiones, a partir de este sábado.

Estas restricciones rigen ya en 16 departamentos del país, donde viven unos 21 millones de franceses, desde hace menos de una semana.

Fuente:

EFE y AFP
pencil

PUBLICADO: 26 marzo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal