Autor : Uninorte

Festival Nacional de la Canción Uninorte, un escenario de sueños

El evento cultural reúne a estudiantes de colegios y universidades de todo el país.

Por: Redacción comercial

El Festival Nacional de la Canción Uninorte es uno de los eventos culturales universitarios de mayor tradición y prestigio en Colombia. Este reúne a representantes de colegios del país, también estudiantes de pregrado y posgrado de instituciones de educación superior y escuelas de música, a nivel nacional e internacional, escogidos por exigentes jurados en diversas fases eliminatorias.

El evento se lleva a cabo en Barranquilla y se desarrolla en dos categorías: Intérprete Solista Colegios e Intérprete Solista Universidades.

El Festival ha sido denominado en diversos medios de comunicación como un escenario de sueños, pues los estudiantes que participan en la Gran Final tienen la oportunidad de cumplir la ilusión de cantar en condiciones profesionales, con los más altos estándares de calidad.

El gran objetivo es estimular y destacar el talento artístico de los estudiantes que muestran interés y habilidades en la música, producción de audio, ingeniería de sonido, técnica vocal o afines. Además, fortalecer los vínculos entre las instituciones de educación participantes, a nivel regional, nacional e internacional, generando espacios en torno a la creatividad musical y el intercambio cultural.

La idea de un festival de estas características surgió en 1976, cuando en el marco de las “fiestas universitarias” de Uninorte, hoy denominadas “receso académico”, un estudiante del programa de Psicología propuso la organización de un festival que reuniera a estudiantes de colegios y universidades del departamento del Atlántico, propuesta que fue acogida por la Dirección de Bienestar Universitario.

Para el año 2014, el Festival inició contactos a nivel internacional, al invitar universidades de diversos continentes, con el fin de considerar la importancia que tiene en la formación de los nuevos profesionales y el intercambio cultural.

Durante 44 años, la Universidad del Norte ha tenido el privilegio de ser parte de esta historia de la canción universitaria, siendo la sede organizadora del festival. Durante ese tiempo ha recopilado infinidad de anécdotas, vivencias, experiencias personales y profesionales, relaciones de tipo interinstitucional e interpersonal, que han llevado a consolidar este Festival como un espacio único para promover y desarrollar la sensibilidad artística y cultural de los estamentos universitarios y colegiales del país, como condición necesaria para contribuir a la misión de la formación integral de los estudiantes.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 agosto - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal