Ofertas de trabajo en Bogotá/ Coronavirus en Bogotá
Ofertas de trabajo en Bogotá/ Coronavirus en BogotáAutor : AFP

Estas son unas recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 en Semana santa

Las autoridades de salud piden mantener las medidas de bioseguridad.

Por: Diana Cabrera

@dianamileca

Una serie de recomendaciones han presentado expertos epidemiólogos pero también representantes del Gobierno Nacional, para evitar nuevos contagios de la covid-19 o enfermedades respiratorias que, por la temporada de lluvias, se podrían presentar en los viajes de Semana Santa.

El llamado la atención de los colombianos es para mantener las medidas de bioseguridad, que no solo protegen a las personas de contagios de la pandemia, sino también de otras enfermedades como gripe.

Lee también: Eventos religiosos se pueden seguir virtualmente: Gobierno, ante posible tercer pico de contagios

El subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández, afirmó que es importante mantener la protección pese a estar cerca de personas de un mismo núcleo familiar.

“Se hace un llamado a todas las personas, familias y comunidades a que en esta Semana Santa, si van de viaje, mantengan las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y ubicarse en lugares con ventilación”, explicó.

En el caso de las personas que se encuentran en un mismo espacio se deben aplicar también las acciones de bioseguridad.

“Cuando se movilizan las personas en el espacio público, como usuarios y consumidores de bienes y servicios por los diferentes entornos, se debe evitar visitas en sitios con aglomeraciones, abstenerse de realizar o asistir a eventos sociales o donde se evidencie el no cumplimiento de los protocolos y no se cumplan con las medidas de bioseguridad”, apuntó.

Para las actividades religiosas se recomienda, evitar asistir a las procesiones, los eventos que generan mayor riesgo de contagio, como el lavado de pies, las ceremonias en las iglesias.

“Se debe mantener el distanciamiento de dos metros entre cada persona, promoviendo los actos religiosos y de culto a través de la virtualidad”, destacó.

Te puede interesar: Denuncian la desaparición de dos periodistas de NTN24 y dos activistas en Venezuela

Dijo que en los viajes y visitas a familiares, las recomendaciones son mucho más especiales. “Es importante recordarle a quienes ya recibieron la primera dosis, no viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis, evitar visitas a familiares con quienes no se conviva, especialmente si hay adultos mayores”, sostuvo.

Agregó que si debe hacer el viaje, la recomendación es que se hospede en hoteles u otro tipo de negocios similares para evitar contactos estrechos y largos con las personas con las que no convive.

“Se deben hacer visitas cortas y al aire libre, evitar comidas familiares en espacios cerrados, recuerden que quitarse el tapabocas para comer, es un riesgo”, sostuvo.

En el transporte, en caso uso público, se debe verificar el cumplimiento de ocupación máxima, planear los trayectos, que garanticen el lavado o higiene de manos de manera frecuente.

“Durante los trayectos, garantizar la ventilación del vehículo, evitar consumir bebidas y alimentos al interior de los vehículos de transporte público, evitar tocarse los ojos, nariz y boca durante el trayecto”, agregó.

 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 01 abril - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal