Los vehículos también serán desinfectados
Se espera que la secretaría de Salud de el visto bueno a todos los procedimientos implementados para el regreso progresivo de las clases presencialesAutor : Foto: Universidad del Quindío

Esta U. se alista para volver a clases presenciales

Administrativos de la institución de educación superior esperan indicaciones del gobierno nacional frente a esta disposición

Por: Ronald Fabriany Aguirre Bonilla

@bonillara30

Desde hace varios días y con el apoyo de diferentes áreas de la Universidad del Quindío, ya está listo todo el protocolo de bioseguridad para el ingreso de personas a este centro de la educación superior, pensando en el retorno de las clases presenciales.

La directora del Centro de la Salud de la Uniquindío, María Victoria Salazar, indicó que ya fueron presentados todos los requerimientos a la Secretaría de Salud para su próxima aprobación y puesta en práctica de manera progresiva, con los elementos adecuados en los ingresos a la universidad y el personal que se encargará de hacer la desinfección de las áreas.

Lee también: A poner cuidado a estos bandi que quieren secuestrar nuestras cuentas de WhatsApp

“Nos estamos preparando para esa presencialidad de manera gradual y desde el puesto del mando unificado en cabeza del rector José Fernando Echeverry Murillo, hemos estado trabajando en todas estas acciones de bioseguridad”, expresó María Victoria Salazar.

En este momento ya existen dos puntos de tamizaje en los ingresos a la universidad donde se harán procesos como toma de temperatura, verificación de síntomas por enfermedad respiratoria, de comorbilidad, entre otros, y en el caso de que alguna persona presente alteración, será trasladada para valoración médica en otro espacio que ya está adecuado.

“En este lugar realizaremos la evaluación clínica para hacer el respectivo manejo en medio de las disposiciones bajo estas condiciones”, explicó.

Lee también: Ojo chicos, la verdad sobre si coronavirus puede transmitirse en alimentos

En todo el campus universitario ya están instalados 35 dispensadores de gel antibacterial para uso de todo el personal, se tienen dispuestas 5 fumigadoras con amonio cuaternario para hacer la desinfección de las diferentes áreas y ya fue instalada la señalización para que la comunidad educativa tengan en cuenta el distanciamiento social.

“El mensaje desde el área de salud y seguridad es que se está garantizando el cumplimiento de todos los lineamientos desde el orden nacional en cuanto a elementos de protección personal, distanciamiento, limpieza y desinfección”, indicó la directora del Centro de la Salud de la Uniquindío.

Hay que tener en cuenta que el regreso a los centros educativos de manera presencial depende en un principio de las disposiciones del orden nacional, y del comportamiento del virus en cada una de las regiones.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 02 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal