Autor : Tomada de redes sociales

Esta es la historia real del extraño caracol 'zombi' que paralizó las redes sociales

Un video viral mostraba cómo un parásito parecía tomar el control de otra criatura.

Por: Miguel Ángel Valencia González

Recientemente ha comenzado a circular en redes sociales un video en donde aparece un caracol que parece brillaba de muchos colores, como si tuviera luces por dentro. Las imágenes parecían mostrar el momento en que una especie de parásito estaba tomando el control del caracol, por esta razón comenzó a volverse tendencia la historia del 'caracol zombie'.

El hecho fue registrado en el condado de Changhua, en Taiwán, desató todo tipo de dudas entre los usuarios de las redes sociales.

Ante esta situación, Felipe González Acevedo, estudiante de medicina veterinaria, no ha revelado una explicación detallada de lo que realmente estaba pasando en el video que se hizo viral. 

Lea también: ¿Sabía que hay razas de perros que no pueden nadar?

"Esto es un caracol 'zombie' porque fue infestado por un gusano parásito llamado 'leucocloridio', el cual altera el comportamiento del caracol y controla sus movimientos. El colorido movimiento en sus ojos busca atraer a las aves para que se lo coman", explicó el joven en Twitter..

¿Por qué el parásito comete un acto suicida al querer que se coman a la criatura que controla? 

El 'Leucochloridium' necesita que se coman al caracol para completar su ciclo reproductivo, su objetivo es entrar al organismo de un pájaros para así reproducirse y transmitirse a otros caracoles a través de las heces de las aves.

Lea también: El pincho de rata, un aperitivo que gana popularidad en Camboya

¿De qué manera el parásito toma el control del caracol?

El gusano crece dentro del caracol como si fuera un tumor que empieza a consumirlo lentamente. Tempo después usa sus tentáculos para robarse todos los nutrientes y la energía del caracol.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me asombra
3
Me divierte
1
Me gusta
0
Me encanta
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal