Andrea Meza, Miss Universo 2020.Autor : AFP

¡Escándalo en Miss Universo! Candidatas dicen que les dañaron los vestidos

Una de las afectadas fue la reina de Puerto Rico, Estefania Soto, quien dijo que le ‘vandalizaron’ su traje de gala.

Por: María Camila Torres Cepeda

@kamitorrs

La joven puertorriqueña lució en el desfile preliminar un vestido de gala color verde con una abertura en la pierna, con el cual se mostró empoderada; lo que no se sabía es que minutos antes de dicho desfile, Estefania sufrió porque su traje estaba dañado y le faltaba una pieza.

Lee también: Laura Olascuaga asegura que "no le importan" las críticas por su paso en Miss Universo

 

En una entrevista que dio para un medio de su país Wapa TV, la reina confirmó que su traje de gala fue dañado y está segura que no fue por accidente, sino que manos con intenciones claras buscaron afectarla porque ella figuraba como una de las favoritas.

La periodista Aixa Vázquez, quien dialogó en exclusiva con Miss Puerto Rico, detalló que la joven le comentó que “le vandalizaron el traje de noche que utilizó durante la preliminar, el traje de Eclíptica verde con el cual deslumbró a todos.

También te puede interesar: ¡Polémica! Foto por la que dicen que nueva Miss Universo se casó

En el caso de ella pudieron arreglarlo porque no le cortaron el vestido, sino le quitaron una pieza que llevaba y la rompieron. El hecho sucedió previo a la preliminar en traje de gala y “está convencida que pudo haber algo de vandalismo. Aun así, eso no impidió que ella saliera esplendorosa la noche de la preliminar”, dijo la periodista al destacar que quedó en el Top 10 de Miss Universo junto a Miss Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil.

Soto les contó que ella no fue la única que sufrió daños en su traje, pues varias candidatas lo vivieron también y aún peor porque sí les cortaron sus vestidos. Lamentó que no entró al grupo de las cinco finalistas y admitió que eso la decepcionó.

“Fue una sorpresa, yo me preparé muchísimo y tenía muchísimo entusiasmo de poder llegar a esa parte de dar a conocer mi mensaje . Fue una sorpresa y un poquito de decepción no poder llegar a ese punto, pero estoy contenta y segura que hice todo lo que estaba en mis manos”, agregó.

Mira también: Fue un momento difícil: Janick Maceta sobre su sorpresiva respuesta en Miss Universo sobre abuso


Vestidos de Miss Puerto Rico, Estefania Soto en la final de Miss Universo 2020.

AFP

Miss Bolivia vio los daños que hicieron a los vestidos

Miss Bolivia, Lenka Nemer, confirmó en un Live en Instagram que tuvo con Diego Acero, comentarista de reinados de belleza, que hubo boicot con los vestidos de algunas candidatas, entre ellos el de Miss Puerto Rico.

“Presencie la maldad ajena, pude ver cómo le hicieron maldades a muchas chicas, ¡Qué vergüenza! qué hay en esos corazones, qué ganas si no clasifican, ¿saben qué? quien clasifica, clasifica hasta con vestido roto”, expresó.

La modelo boliviana indicó que hasta con vestido roto la que se mereciera pasar a la final lo haría. “Ni rompiéndole el vestido ni rompiéndole el traje a nadie iban a clasificar las que hicieron maldades”.

Lea además:: Los resbalones de las candidatas en Miss Universo

Enfatizó en que no sabe quiénes cometieron estos hechos repudiables pero “pude ver el vestido con algo encima de una de las candidatas, pude ver las plumas destruidas del traje típico de otra”.

Finalmente aseguró que informaron de ello a las chaperonas y a la misma organización de Miss Universo, que intentó tener los ojos encima en el vestuario para evitar que volviera a suceder.

Mira la declaración de Miss Bolivia sobre esta polémica desde el minuto 29:46

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 mayo - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal