Héctor de 'Enfermeras'
Héctor de 'Enfermeras' Autor : Instagram @federiveraoficial

Enfermeras: la difícil decisión de desconectar un ser querido

Esta noche la producción se despidió definitivamente de 'Coco'.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

La muerte cerebral de Héctor, el camillero más querido del Hospital Santa Rosa, le sacó lágrimas a más de uno y muchos guardaban la esperanza de que el personaje se recuperara de ese estado y volviera a su vida normal.

Quienes más guardaban ese deseo eran su hijo y la mujer que se iba a convertir en su esposa, que se negaban a desconectar a 'Coco' y confiaban en seguir cuidándolo hasta que recuperara la conciencia. 

Le puede interesar: Enfermeras: ¿Revivirá el pasado de Álvaro con la muerte de Coco? 

Sin embargo, los especialistas del hospital fueron realistas y aseguraron que 'Coco' no regresaría del estado en que se encontraba, por lo que insistían en cumplir los deseos de su querido amigo antes de entrar al quirófano: donar sus órganos a quienes lo necesitan.

Justamente, los resultados que arrojaron que el riñón de Héctor era el único compatible con la otra mujer que se accidentó fueron el factor determinante para que su familia tomara la difícil decisión de desconectarlo del respirador artificial y definitivamente despedirse de ese pequeño hilo de vida. 

La despedida del hijo de Héctor conmovió a más de uno y reflejó el dilema ético que atraviesan cientos de familias a diario cuando sus seres queridos llegan a un estado de inconsciencia, por el que deben renunciar a la vida de sus familiares. 

Finalmente, uno de los últimos deseos de 'Coco' se cumplió y pudo salvarle la vida a otra persona, lo que resaltó la importancia de la donación de órganos. 

Lea también: Enfermeras: Así se grabó el trágico accidente de 'Coco

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), desde la llegada de la pandemia en 2020, la donación de órganos se redujo hasta en el 55%. Asimismo, el número de donantes de órganos bajo el protocolo de muerte cerebral disminuyó el 47% en relación con el primer semestre de 2019. Por esa razón, resulta importante que una producción como 'Enfermeras' trate este tema justamente en tiempos difíciles como este.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 27 abril - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0