Thor y  Capitan América en Avengers 'Endgame'
Autor : Instagram Marvel Studios

Encuentran artefacto vikingo idéntico al martillo de Thor: aquí la historia de su hallazgo

Durante algunas excavaciones encontraron la sorprendente pieza.

Por: Camilo Andrés Jaimes Osorio

Recientemente las personas están cada vez más interesadas en la mitología nórdica gracias a las películas y cómics sobre superhéroes en donde el personaje de Thor, ha tomado un protagonismo especial.

Te puede interesar: Thor Love and Thunder: Chris Hemsworth se puso fit, mientras que Russell Crowe está fat

Thor era uno de los dioses nórdicos más conocidos. Era el más fuerte de los dioses, protegía a la juventud, al rayo, al fuego y a la arquitectura. Era hijo del dios Odín y Jörd. Se casó con la diosa Sif, con quien tuvo tres hijos, Magni, Modi y Trud y siempre se le representa con un martillo en la mano, su arma.

Sin duda alguna, su martillo y fuerza al pelear lo hacen uno de los personajes favoritos de los aficionados. Por esa razón, un reciente hallazgo de una figura vikinga muy parecida al martillo de Thor ha causado tanto revuelo.

El increíble hallazgo del martillo

El hallazgo se hizo durante las excavaciones que se están llevando a cabo en la localidad de Ysby, en la provincia de Halland, en el suroeste de Suecia.

Según reportó NatGeo, un equipo de arqueólogos desenterró un singular amuleto con forma de martillo de Thor, al que han calificado de "único en su tipo".

En la mitología nórdica, el martillo de Thor, conocido como Mjönir, era el arma que empleaba este terrible dios de la guerra para proteger el Asgard, la morada de los dioses.

El amuleto mide tres centímetros de largo y está fundido en plomo. Fue descubierto muy cerca de un futuro parque de viviendas que va a construirse en esta localidad sueca. 

Te puede interesar: ¡Impresionante! Hallan en Colombia a serpiente de más de 1 tonelada

El amuleto tiene un pequeño agujero que atraviesa el martillo por su eje, por el que se deslizaba algún tipo de cuerda que servía para colgarlo al cuello y usarlo como amuleto protector. Los arqueólogos también explicaron que en él un grabado en forma de patrón entrelazado (líneas y formas geométricas) en una de las caras del martillo.

A continuación las imágenes del hallazgo:

Imagen del amuleto con forma de martillo de Thor

Kulturmiljö Halland
Imagen del amuleto con forma de martillo de Thor

Kulturmiljö Halland

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 noviembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal