Times Square en New York
Times Square en New YorkAutor : Instagram shadymarkny

En el Times Square en Nueva York se ve y respira Joropo

Como parte de la promoción del Torneo Internacional del Joropo, el evento se toma varias ciudades.

Por: Paola Márquez Sanabria

@Paomafe01

Con la participación de la delegación del departamento del Meta y de los reconocidos representantes de la música llanera Cholo Valderrama y Walter Silva, el Joropo se tomó la calles de Nueva York y fue protagonista en la celebración de 200 años de relaciones con EE.UU. en el Kennedy Center de Washington.

A través de la campaña de promoción, Colombia y el mundo se están enterando que del 11 al 15 de agosto llegará el Torneo Internacional del Joropo, en su versión 54.  En medio del lanzamiento, en las más famosas pantallas del mundo, en Times Square de New York, se mostró la magia del llano, el orgullo colombiano y la grandeza que tiene la cultura llanera.

En el marco del lanzamiento, se ha hecho un recorrido por los Estados Unidos continúa y el espectáculo sigue encantando a todo el mundo. En medio del paisaje neoyorkino, las grandes pantallas mostraron el río de siete colores Caño Cristales, el cañón del Güéjar, las inmensas llanuras y la productividad de esta tierra mágica.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta informó: "Nuestra cultura está dejando huella y conquistando al mundo. Al son de los bordones del arpa sigue zapateando por EE.UU. invitando al Torneo Internacional del Joropo. Gracias Washington". 

El mandatario agregó que continuarán invitando a propios y turistas a participar de este evento internacional con el que se espera reactivar la economía y contribuir con el turismo de la región.

"El Llano es cultura, tradiciones, pero también turismo. Hoy fuimos protagonistas en las pantallas del Times Square en Nueva York y ante medios internacionales. Seguimos invitando al mundo a conocer y disfrutar las maravillas turísticas de nuestra tierra".

Mientras tanto, arpa, cuatro y maracas marcaron el ritmo para que las parejas de baile, que hacen parte de la delegación del Meta, zapatearan y deleitaran a quienes transitaban por este sector, enamorando al mundo del Joropo.

Colombianos residentes en Estados Unidos, turistas, gente de todo el mundo, todos se maravillaron con la belleza y majestuosidad que transmite el departamento del Meta. En cabeza del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, la delegación llanera continuó demostrando por qué no hay que perderse la versión 54 del Torneo Internacional del Joropo.

“Seguimos invitando al mundo a conocer y disfrutar las maravillas turísticas de nuestra tierra”, señaló el mandatario llanero.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 05 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas