Restaurante Leo entre los mejores del mundo
Autor : Instagram leorestaurantcol

En Bogotá está ubicado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo

Más de 1080 expertos independientes del mundo de la gastronomía elaboraron el listado.

Por: Camilo Andrés Jaimes Osorio

Para muchos turistas, una parte clave a la hora de elegir un destino es conocer la oferta gastronómica que ofrece cada ciudad. Saber si tiene buenos restaurantes que les permita vivir una experiencia única en su viaje.

Te puede interesar: Sara Corrales abrió su propio restaurante ¿Nuevos proyectos con los que deja atrás su ruptura amorosa?

Por esta razón, muchas personas están siempre expectantes a conocer los escalafones sobre los mejores restaurantes del mundo, dado que esto les da una hoja de ruta a la hora de viajar pensando siempre en el buen comer.

The World's 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, reveló esta semana la lista de restaurantes clasificados y que están siendo premiados este lunes en Londres.

La lista anual, que este año celebra su vigésimo aniversario, la elabora un jurado compuesto por más de 1080 expertos independientes del mundo de la gastronomía, entre los que se encuentran chefs internacionales de renombre, periodistas y viajeros gastronómicos. La clasificación ampliada se elabora a partir del mismo proceso de votación que The World's 50 Best Restaurants y sirve para dar visibilidad a un mayor número de establecimientos de hostelería de todo el mundo

Los resultados de este año

El restaurante Geranium, en Copenhague, es reconocido como The World’s Best Restaurant. Está ubicado en el octavo piso con vista a los hermosos jardines Fælledparken, Geranium invita a los huéspedes a saborear la naturaleza mientras observan a su alrededor. El menú de degustación 'Universe' de inspiración local y que cambia según la temporada se lleva a cabo durante un mínimo de tres horas con alrededor de 20 platos divididos en partes iguales entre aperitivos, platos salados y dulces. 

América del Sur y Asia son reconocidas como potencias culinarias, con ocho y siete restaurantes en la lista respectivamente.

A continuación el listado, en el cual aparece un restaurante colombiano:


Mejores restaurantes del mundo

Colombia presente

En el caso de los restaurantes colombianos, se destaca nuevamente la presencia del restaurante 'Leo', en Bogotá,  de la cartagenera Leonor Espinosa, quien recientemente fue elegida como "Mejor Chef Femenina del Mundo". Este lugar fue ubicado en la posición 48, dos puestos por debajo que en la edición del año pasado.

El restaurante insignia de la célebre chef exhibe ingredientes colombianos poco conocidos, como el copoazu (un género de cacao), el arrechón (una bebida afrodisíaca) y el bijao (una planta parecida al plátano), al tiempo que defiende las comunidades locales y las tradiciones gastronómicas.

Leo reabrió en un nuevo espacio en el exclusivo barrio de Chapinero en junio de 2021 (Calle 65bis 4-23, Bogotá, Colombia). Cuenta con dos comedores bajo un mismo techo: uno dirigido por la creatividad del chef Espinosa; el otro con un bar y un restaurante más informal influenciado por la pasión de su hija y sommelier Laura Hernández Espinosa por los vinos y destilados colombianos.

Te puede interesar: Tiago PZK llegará a Bogotá con tremendo concierto en el Movistar Arena

¿Qué hay en el menú? 

La cena se divide en un menú de degustación de ocho o 13 platos, completo con delicados aperitivos como mejillones con coco y sal de Galerazamba, o camarones secos con caracoles y hormigas. Estos últimos, aunque sorprendentes, se trituran para crear una guarnición crujiente de nuez en el costado del plato. Destacan como platos principales la gelatina de pie de ternera, servida con aceite de coquindo (una rara semilla de la Amazonía) y sal del Salar de Manuare.

El menú de Leo, llamado Ciclo-Bioma, se enfoca en los ecosistemas colombianos, explorando las formas en que se pueden usar nuevas especies en la cocina. El origen de cada ingrediente está representado en un mapa de Colombia que muestra cuán lejos ha viajado el chef para obtener los productos únicos que se utilizan en Leo. Quienes no deseen probar la extensa carta de vinos, pueden optar por el maridaje de bebidas sin alcohol, que incluye opciones refrescantes como jugo de corozo o bebida de maíz.

Si quiere consultar el listado completo de restaurantes, con sus respectivos detalles ingrese al siguiente enlace: https://www.theworlds50best.com/list/1-50

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal