Santander
El pesebre se elabora con varios tipos de dulces típicos. Autor : Suministrada a RCN Radio.

El pesebre dulce más grande del país ya está en Floridablanca, Santander ¿Se podrá visitar?

Los asistentes tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Por: Slendy Blanco Suárez

@SlendyBlanco2

El tradicional pesebre de dulce que se elabora y se expone al público en Floridablanca (Santander) ya está disponible para recibir a propios y turistas.

Esta vez debido a la pandemia, los visitantes tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y no podrán superar los grupos de cinco personas.

Cristián Jiménez, creador del único pesebre elaborado 100% en dulce, aseguró que este año debido a la llegada de la Covid-19, el monumento religioso se basó en la fe y el medio ambiente.

“Hicimos un muro de peticiones y de la fe, para recordar que este año debemos mantener la fe aún cuando ha sido un daño difícil, así mismo elaboramos una estación como de daños y desastres ambientales que son todos elaborados en dulce y que demuestran el daño que hacemos al contaminar el ecosistema, es un llamado a cuidar la naturaleza”, dijo el encargado de elaborar el pesebre.

Lee aquí: Miles de gallinas perdieron la vida en incendio de una granja en Florida

Para hacerlo posible, siete personas se encargaron de elaborar cada figura, espacio y escenario en dulces de leche, de apio, arroz, azúcar de colores, arequipe y todos los dulces típicos de Floridablanca durante un mes, tiempo que les llevó tenerlo listo para el público.

Te puede interesar también: Se convierte en sensación mundial perro que usa el inodoro para hacer sus necesidades 

“Todo está elaborado en dulce, por ejemplo los árboles nos toca todos los días untarlos de arequipe y llevan un proceso largo de ponerlos a secar y meterlos al horno, todo lleva su trabajo pero ya es una tradición que tenemos para la gente y la idea es que se distraigan y disfruten en medio de un año difícil”, dijo a RCN Radio Cristián Jiménez.

El pesebre dulce de Colombia está ubicado en la carrera 7 #4-51 del municipio de Floridablanca, junto a la Casa de la Cultura ‘Piedra del Sol’ y su horario de atención gratuito al público es de 9:30 a.m. a 9 p.m.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 17 diciembre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal