El nuevo mundo de AppGallery, una experiencia envolvente

Usa AppGallery en UN HUAWEI para buscar, descargar, administrar y compartir aplicaciones móviles

Por: Diego Wagner

El nuevo ADN de Huawei está basado en un proyecto de código abierto de Android que lleva a los usuarios a través de una nueva experiencia de tienda de apps. Es actualmente la tercera tienda más grande del mundo, con 420 Millones de usuarios mensuales activos y que cada día aumenta.

Está diseñada a la medida de las necesidades de los usuarios con 18 categorías de aplicaciones, en las que encontramos redes sociales, entretenimiento, bancarias, videojuegos y mucho más.

La experiencia de aplicaciones de Huawei en AppGallery permitirá sacar el mayor provecho de las características tecnológicas de sus dispositivos móviles.

La pregunta de todos los usuarios que consideran hacer un cambio de móvil es, ¿cómo cambiar de teléfono sin dolores de cabeza?

Todos los trasteos son odiosos, y peor aún, siempre algo se pierde, lo mismo pasaba con los celulares hasta que llegó Phone Clone.

Comencemos hablando de lo mejor: Phone Clone es gratis.

Se trata de una aplicación desarrollada por los Servicios Móviles Huawei (o HMS, por sus siglas en inglés) para facilitar las migraciones y ahorrar dolores de cabeza a los usuarios que cambian sus equipos. Ya sea que vengan de un teléfono que funcione sobre Android o sobre iOS (como los iPhone), Phone Clone permite traer todos los datos a sus nuevos celulares sin problemas.

Lanzando al mercado en 2016 esta aplicación lleva más de 100 millones de descargas, en más de 170 países, y lo que hace es facilitar la transferencia de datos inalámbrica entre dos equipos, de forma encriptada, para garantizar la seguridad de la operación y la confidencialidad de los datos.

¿Y cómo se usa?

Lo primero es descargar la aplicación de Phone Clone desde la Play Store, si viene de un equipo con Android, o desde la Appstore si procede de un iPhone. Ambas descargas son gratuitas y el programa pesa poco más de 10 megabytes por lo que la instalación será casi instantánea.

Una vez instalada, en los dos terminales, se debe abrir el programa que enseguida nos preguntará el sistema operativo del teléfono anterior (Android o iOS), una vez se responda esta inquietud nos preguntará de nuevo: ¿este es el equipo viejo o el equipo nuevo?

Aquí Phone Clone se comportará de dos formas diferentes, en el equipo nuevo nos generara un código QR, mientras en el celular viejo empezará a pedirnos permisos: ¿Permitir a Phone Clone acceder a sus contactos?, ¿Permitir a Phone Clone acceder calendarios y eventos?,¿Permitir enviar y ver SMS, llamadas telefónicas, acceder a fotos y videos?, etc. A todas estas inquietudes debemos responder: “Permitir”.

Una finalizado este paso, el teléfono viejo nos pedirá escanear el código QR que aparece en el nuevo celular y es aquí cuando las dos máquinas entran realmente en contacto. De igual forma, nos

aparecerá un listado de lo que queramos transferir de un equipo al otro ya sean grabaciones de audio, fotos, apps, etc.

Por cierto, para que funcione esta migración es importante que ambos equipos estén conectados a la misma red inalámbrica (Wifi), así además de acelerar el proceso ni siquiera consumiremos datos móviles.

Una vez finalizada la transferencia entre los equipos, que solo demorará un par de minutos dependiendo de la cantidad de archivos a transmitir, un nuevo mensaje aparecerá en la pantalla señalando el fin de la operación.

Listo, esto es todo. Ahora el siguiente paso es presumir el nuevo celular frente a los conocidos y amigos. ¡Ah por cierto!, para mantenerse al día de los nuevos lanzamientos de aplicaciones una opción ideal es usar la AppGallery, la tienda de apps de Huawei que actualmente reúne a más de 400 millones de usuarios de todo el planeta. Es tan grande que se ha convertido en la tercera más grande del mundo y para estimular su crecimiento ya se anunció una inversión de mil millones de dólares para seguir atrayendo desarrolladores a su ecosistema.

pencil

PUBLICADO: 16 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal