Gabe Adams-Wheatley - el joven que nació sin extremidades-
Autor : instagram @no_limbs_

Ejemplo de vida: la historia de un joven sin extremidades que le da la vuelta en mundo

Actualmente el joven es tiktoker y se considera como una persona no binaria.

Por: Paula Ruiz

@byruizlo

La historia de Gabe Adams-Wheatley - el joven que nació sin extremidades- le esta dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales pues es un gran ejemplo de superación y valentía ya que su vida no ha sido fácil. 

El día que Gabe llegó al mundo, no tenía ninguna de sus extremidades debido a que nació con el síndrome de Hanhart, que se caracteriza por ausencia en grado variable de porciones distales de una o mas extremidades. 

Te puede interesar: Faltan cinco pa' las doce: la canción que acompaña legendariamente el fin de año de los colombianos 

Por esta razón, Gabe  fue abandonado por sus padres el mismo día de su nacimiento en Brasil, sin embargo nueve meses después, Gabe fue adoptado por una familia en Utah, Estados Unidos, y desde entonces su vida cambio por completo. 
 

El brasileño asegura que fue criado al igual que el resto de sus hermanos, nunca tuvo un trato especial o diferente por su condición y además su madre adoptiva fue fundamental en su crianza, pues lo ayudo a forjar su carácter. 

A pesar que su familia siempre lo trato con respeto y le dieron su apoyo, en la escuela pasó todo lo contrario, recibió fuertes críticas, lo llamaban como “el niño en silla de ruedas” y muy pocos se acercaban a juagar con él. 

Puedes ver: ¿Bebé a la vista? Claudia Bahamón desata rumores de embarazo por curiosa foto

Cuando estaba en séptimo grado el joven decidió participar en un concurso de talentos de su escuela -bailando- , desde ahí su vida cambió por completo, pues Gabe le demostró a todos que aún sin tener piernas ni brazos sabía moverse y bailaba muy bien. 

A raíz de esta decisión, su autoestima se elevó y lo impulsó a subir videos en Internet bailando, poco a poco empezó a ser conocido en las redes sociales. 

Pero como todo no puede ser color de rosa, Gabe reveló que años atrás se dejó llevar por los malos comentarios que recibía a través de las redes sociales e intentó quitarse la vida, pero eso quedó en el pasado y quedó como una lección de vida.

 “Llegaba a casa llorando porque la gente se burlaba de mí por no tener brazos ni piernas (…) Un día mi madre me dijo: ‘Necesito que te mires al espejo y digas diez cosas que te gusten de ti. Luego quiero que vayas a la escuela y elijas a diez personas y digas una cosa buena de ellas”, aseguró Gabe en una entrevista.
 

Al llegar a la etapa de la adolescencia, Gabe empezó a sentir atracción por los hombres, una de sus hermanas fue de las primeras personas en enterarse y recibió todo su apoyo por parte de ella, pero la situación no fue la misma con sus padres porque no tomaron la noticia de la misma manera. 

En un principio rechazaron que su hijo fuera gay, lo que fracturó su relación familiar. Además sus padres intentaron persuadirlo para que abandonara esa "idea" pero él ya estaba explorando su sexualidad y les dijo que no iba a cambiar. 

Tiempo después cuando Gabe estuvo a punto de irse de la casa, cuenta que su mamá se acercó y le pidió perdón:“Me dijo: ‘Tengo que disculparme por todas las cosas que he dicho y hecho mal porque no quería que fueras gay. No es asunto mío quién decidas ser al final del día”, relató el brasileño. 

Finalmente, en 2020 conoció a Adam Wheatley en Tinder y un año después se hicieron esposos y fue “boda de cuento de hadas”, confesó Gabe.  

Ahora, el creador de contenido se considera como una persona no binaria, con pronombre ‘él’ y aprovecha su fama en las redes sociales para hablar del tema y educar a las personas que aún no conocen sobre el género y la comunidad LGBTIQ+.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal