Superluna de mayo
Autor : Twitter @fransantiph

Eclipse y superluna de las flores: Dónde y cuándo puedes ver este fenómeno astronómico

Este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa por la sombra que genera la Tierra, por estar al frente de sol. 

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Este miércoles 26 de mayo se producirá un eclipse total de Luna que coincidirá el fenómeno llamado la 'superluna de las flores'. Este evento hará que el satélite sea visto con un mayor tamaño y una gran intensidad lumínica.

En diálogo con La FM, Lucas Paganini, científico argentino de la Nasa. explicó algunos de los elementos que estarán durante el eclipse total de Luna que se producirá próximamente.

¿Dónde se podrá ver el eclipse total de Luna? 

Paganini indicó que el eclipse total de Luna no se podrá apreciar en Colombia, pero se podrá ver en zonas de la costa oeste de Estados Unidos, México, buena parte de Centro América, Chile y Argentina.

Por lo tanto, este evento solo podrá ser visto en ciertas áreas de América, Pacífico, Oceanía y Asia, Europa es uno de los territorios que quedará con pocas opciones para avistar el eclipse.

¿Por qué se produce eclipse de super Luna?

Este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa por la sombra que genera la Tierra, por estar al frente de sol. Paganini también recalcó que es un evento que se produce con relativa frecuencia, pues cada dos años hay un eclipse de este tipo.

El científico también indicó que cuando se habla de un eclipse total, se hace referencia al "momento en que la luna pasa por la "sombra general" que crea la tierra sobre la superficie de la Luna".


¿Por que será una super Luna de flores? 

El científico de la Nasa indicó que mientras se desarrolla un eclipse de super Luna, el satélite se encuentra en el punto más cercano la Tierra, en función a su orbita que es elíptica.

"Al ubicarse en la parte más cercana, se logra ver una Luna mucho más grande y brillante".

También indicó se le llama super Luna de flores, porque es un evento que ocurre durante la primavera del hemisferio norte del planeta. "Como es un momento en que la Luna luce muy bella y es primavera, por eso se le menciona a las flores".

¿A qué hora se producirá el eclipse?

El fenómeno se producirá hacia las 9:45 UTC (es decir, a las 4:45 de Colombia) se iniciará la fase parcial, que es cuando la Luna empieza a pasar por la umbra (sombra de la Tierra). Para las 11:11 UTC ya se dará el eclipse total.


¿Habrá más eclipses en 2021?

El próximo 10 de junio se producirá un eclipse solar parcial anular, conocido como 'anillo de fuego': el 18 de noviembre aparecerá un eclipse de lunar que será visible en América y el 4 de diciembre se dará un eclipse solar total que solo será visible en la Antártida.

Fuente:

LA FM
pencil

PUBLICADO: 25 mayo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas