Dragon Ball
Autor : Captura de pantalla

Dragon Ball, estrategia de la Secretaría de Salud de Bogotá para incentivar la vacunación

Hasta ahora han publicado dos invitaciones a la inoculación.

Por: Yurby Calderón

@Yur_cal

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que a partir de este viernes 23 de julio las personas entre los 30 y 34 años ya podrán ser vacunadas contra la covid-19. 

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, hizo un llamado para que esta población asista a los distintos puntos de vacunación y lleven a cabo el proceso de inmunización contra el coronavirus. “Recomendamos a la ciudadanía que acuda a la vacunación en los 25 puntos habilitados por la ciudad (…) la vacuna le permitirá evitar complicaciones a causa de la covid-19 o la muerte”. 

Sin embargo, para reforzar la convocatoria a que los ciudadanos se vacunen, la Secretaría Distrital de la Salud optó por una original idea haciendo uso de imágenes y canciones de famosas series de televisión, que principalmente marcaron historia entre los años 80 y 90.  

Hasta ahora han publicado dos invitaciones a la inoculación, la primera con una versión nueva del intro de la producción para televisión ‘El príncipe del rap’, en la que letra de la canción fue adoptada a la situación de la pandemia en Colombia.  

“Y este es el hilo pongan atencióoon de cómo un pinchazo me protegió. Al COVID le gané lo que yo nunca pensé porque fui a vacunarme en Usaquéeen. En Santa Librada yo nací y crecí ni siquiera al COVID lo veía venir. Luego llegó ese virus de la nada y nos tocó encerrarnos en casa. Luego las variantes, aún no sé por qué, causaron estragos y me paniquié. Mi mami vacunada muy seria me dijo: "¡Te vas a vacunarte ahora mismo a Usaquén! Pedí un taxi y al subirme noté que tenía tapabocas y ofrecía gel. Me dio tranquilidad y por eso abordé y me dije a mí mismo: ¡casi llegas a Usaquén¡ Lle-gué a un puesto de vacunas de lo más elegante y le dije a la enfermera: 'Todas son inmunizantes'. Mirando mi brazo finalmente pensé: ¡Ahora sí mi vida voy a protegerrrrrrr! ¡Ahhhhhhhhhhhhhh!”.

Pero como si esto no fuera poco, este viernes la Secretaría invitó a las personas de más de 30 años a vacunarse con la segunda adaptación pero esta vez de ‘Dragon Ball’.  

“¡Se abre vacunación para quienes crecieron con Dragon Ball: los mayores de 30!”, indican en su Twitter junto a la imagen del villano Cell, quien últimamente ha sido protagonista de muchos memes.  

“El COVID permanece a tu alrededor (alrededoor) Al hablar goticas vuelan alto y lejos de ti Ve a vacunarte en El Perdomo o Danubio Azul (Danubio Azuul) Y olvida a los que esperan cierta dosis. Cooomo si entre marcas hubiera una mejooor. Terrible ir a contagiar, ve y ponte cualquiera sin distincióoon. ¡Pana! ¡Hazlo YA! No importa lo que te digan en el Face, y tampoco en la TV ¡Pana! ¡Hazlo YA! Cuanto antes pon tu brazo para el chuzón, también ve con tu hermana. Pana! ¡Hazlo YA! Piensa en tu nana y en tu cucha, Cuídalas siempre, perritooo. ¡Pana! ¡Hazlo YA! No importa lo que te digan gá-na-le al COVID hoOoOoOoOOOOY”.  

En medio de las jocosas publicaciones, las autoridades de salud recordaron los puntos a los que podrá acudir entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. para la vacunación, en caso que no haya sido contactado por su EPS.  

Asimismo, resaltan que las mujeres gestantes, que tengan desde 12 semanas de embarazo o que hayan tenido su parto hace 40 días o más, pueden vacunarse desde hoy.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 23 julio - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal