Daniel Murcia

Dímelo Flow presenta Always Dream

Actualmente, "Always Dream" se encuentra dentro del Top 10 de las listas de Billboard

danielmurcia.jpg

Por: Daniel Murcia

 

El reconocido productor y DJ panameño, Dímelo Flow, ha sido instrumental en la evolución de los sonidos modernos de la música latina y a su impacto cultural en todo el mundo. A lo largo de sus 18 años en la música, ha orquestado la carrera de múltiples artistas internacionales. Su nombre es sinónimo de éxito a nivel mundial y en ocasiones ha sido descrito como el DJ Khaled latino. El artista se distingue por su versatilidad, mientras que su carisma e intereses en la moda y la cocina lo convierten en un ser humano con mucha profundidad. Su primer álbum de estudio "Always Dream", lanzado el 9 de junio de 2022, actualmente está revolucionando la industria de la música latina con colaboraciones de renombre y canciones discotequeras que encabezan los charts internacionales.

 

Jorge Valdés Vásquez, conocido artísticamente como Dímelo Flow,  nació en Panamá y se mudó a Florida cuando tenía 14 años. Su sueño era convertirse en un jugador de baloncesto profesional, pero un accidente automovilístico lo dejó con el fémur roto cuando tenía 16 años. Mientras encontraba consuelo en la música, descubrió que poseía una destreza innata para mezclar ritmos y géneros musicales, particularmente en el hip-hop. Sus primeros pasos en la industria musical fueron vendiendo discos y promocionando eventos de DJ influyentes, mientras pulía y perfeccionaba su talento detrás de las consolas. Esa exposición le permitió ganarse la confianza y el respeto de los principales DJs, quienes lo apoyaron a medida que mejoraba y eventualmente lo llevó a ser titular de algunos de los clubes nocturnos más importantes del área.

 

La distinción más significativa de Dímelo Flow es su capacidad para mezclar la música urbana latina y el hip-hop. En el año 2015, en una noche fortuita mientras tocaba en un club, conoció a Justin Quiles. Los dos tuvieron una química innegable y terminaron colaborando cuando Dímelo Flow actuó como telonero de sus giras. Luego de una exitosa gira, el sello RichMusic le ofreció un contrato discográfico, el cual le ha permitido cosechar innumerables éxitos que han acumulado miles de millones de reproducciones y una poderosa discografía multi-platino. Rápidamente, el nombre de Dímelo Flow resonaba entre los productores musicales más atrevidos e innovadores. En el 2017, la música urbana burbujeaba en las puertas de un movimiento mainstream, e hizo que Dímelo Flow se convirtiera en catalizador del movimiento para la popularización del reggaetón y sus subgéneros.

 

Entre las producciones más emblemáticas entre 2015-2019 estuvieron temas como “Tu Pollo” [Justin Quiles, Sech] y “Pa Mí” [Dalex, Rafa Pabön]; Dímelo Flow se asoció con Nicky Jam y Sech para “El Favor” feat. Farruko, Zion y Lunay, superando los 166 millones de reproducciones en Spotify, 129 millones de visitas de YouTube, y catapultándose al Top 25 en la lista Billboard Hot Latin Songs.

 

En el 2019, produjo el álbum emblemático, “The Academy”, un álbum colaborativo de Sech, Dalex, Feid, Lenny Tavarez y Justin Quiles. El álbum sobrepasó los mil millones de reproducciones y VICE lo aclamó entre los "25 mejores álbumes LatinX de 2019". Simultáneamente, “Sigues Con El” [Arcángel, Sech] le registró otros mil millones de reproducciones. Casi al mismo tiempo, Dímelo Flow ocupó el puesto número 2 en la lista de productores latinos de Billboard.

 

Durante los años de pandemia en 2020-2021, Dímelo Flow se elevó a nuevas alturas, encendiendo 2020 con "Pirueta" [Chencho Corleone, Arcángel, Myke Towers, Wisin & Yandel]. En 2021, regresó con el himno “Girl Like You” [Sech, Tyga, J.I. the Prince of N.Y.]. A continuación, armó una nueva versión de The Academy [Sech, Justin Quiles, Dalex, Lenny Tavárez] agregando a Arcángel y De La Ghetto para el tema “Se Le Ve”, el cual se convirtió en tendencia viral en TikTok, seguido por “MMC” [Dalex, Justin Quiles, Lenny Tavárez] esta vez junto a Jowell y Randy. Cerró el año con fuerza gracias a “Quiero Rumba” con Anitta y Chimbala, creando una mezcla de funk brasileño y guaracha con toques de reggaetón que samplea la popular canción brasileña “Rap Das Armas”.

 

La acumulación de todo su éxito dio inicio a su participación en festivales importantes que incluyeron el Ozuna Fest de Pollen Events en las Bahamas y Cancun, J Balvin Neón de Pollen Events en Punta Cana, Calibash, y el festival de reggaetón más grande de los EE. UU. Vibra Urbana en sus ediciones de Orlando y Miami. Desde entonces, Dímelo Flow se ha presentado en innumerables ciudades de Latinoamérica y Europa con su propio show.

 

Dímelo Flow continúa construyendo su legado como uno de los mejores DJs gracias a su ultra-famosa residencia en el club más moderno, exclusivo y opulento de Miami, Liv. Todos los jueves por la noche desde 2018, sorprende a la audiencia con las últimas canciones, ritmos nostálgicos e invitados especiales como Karol G, Sech, Arcángel, Eladio Carrión, Jowell & Randy, Dalex y más.

 

2022 no será diferente para Dímelo Flow, que comenzó el año con "Suelta" [María Becerra, Farruko, Rauw Alejandro, Mr. Vegas y Fat Man Scoop], un refrescante remake del éxito de 1998, "Heads High". En mayo, tras lanzar otros dos singles, "Winnie Pooh", una balada urbana en la que participan Reik, Jay Wheeler y Boza, y "Crazy", un tema comercial que cuenta con las voces de Ozuna, Wisin, Arcangel, Lenny Tavarez y Jay Wheeler, el artista anunció el inminente lanzamiento de su primer álbum de estudio "Always Dream". El anuncio generó una gran emoción entre sus fans debido a la alineación de artistas de renombre que figuran en las canciones. El álbum llegó a las plataformas digitales el 9 de junio con el tema de enfoque, "Qué Me Contás" con J Balvin, Sech, Justin Quiles y Lenny Tavarez. “Always Dream” está compuesto por 28 canciones, y es un proyecto completo y detallado que representa su esencia y lo que creció escuchando. "Mas Flow", "Flow La Discoteca" y "MVP" fueron álbumes que marcaron las influencias de la carrera de Dímelo Flow, y ahora con su propia compilación, honra a esos álbumes y a los artistas que están detrás de ellos.

 

En el camino hacia el lanzamiento de "Always Dream", el álbum ha acumulado más de 224 millones de streams sólo en Spotify. En su fin de semana de lanzamiento, el álbum debutó en #4 del "Top Albums Debut Global", además de que "Que Me Contás" colocandose en el Top 200 de Spotify en Panamá y Colombia. Sus anteriores temas lanzados del álbum, "Winnie Pooh" y "Crazy" también lograron escalar las listas de Spotify Top 200 en Panamá.

 

 

 

Fuente:

Daniel Murcia
pencil

PUBLICADO: 08 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas