Compras online
Autor : Foto: Ingimage

Días sin IVA: Tips para hacer compras online de manera segura

Compre productos de comercios electrónicos reconocidos y siempre use una conexión Wifi segura.

Este 19 de junio se realizará primer día sin IVA del 2020 (las próximos serán el 3 de julio y 19 de julio), una representa la oportunidad para que miles de colombianos puedan adquirir diferentes productos con un precio más cómodo.

Sin duda alguna, este tipo de iniciativas también son una gran oportunidad para que los comercios puedan reactivar sus ventas e impulsar su contacto con los clientes, impulsar sus ventas, sobre todo en las plataformas de comercio electrónico que vienen dando pasos muy importantes en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Lea acá: Pablo Alborán y Orquesta Sinfónica de Colombia unen sus talentos para luchar contra la pandemia 

De hecho, acudir al comercio electrónico para realizar las compras del día sin IVA puede ser buena alternativa para las personas que no desean desplazarse a ningún sitio, porque no desean realizar filas o terminar en una posible aglomeración de compradores.

Esta situación ha hecho que estos comercios deban ampliar su oferta de productos y satisfacer las necesidades de sus clientes y sobre todo tomar medidas para impedir fraudes, robos de información bancaria cuando se realiza un pago electrónico.

Vea acá: Primera modelo negra en posar para Vogue estalla contra el racismo y envía mensaje a Anna Wintour 

En diálogo con La FM, Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay (pasarela de pagos del grupo BBVA), explicó algunos aspectos a tener en cuenta durante esta jornada y también ofreció una serie de recomendaciones para que las personas realicen compras seguras en los comercios electrónicos.

Rodríguez indicó que la no aplicación del IVA está contemplada para tiendas físicas y digitales, lo que representa una oportunidad especial para el comercio electrónico para poder impulsar sus ventas en el país. En ese orden de ideas, destacó que es muy importante que acaten las recomendaciones de bioseguridad y seguridad informática para así permitir que los usuarios puedan aprovechar las ofertas que se ofrecerá.

Consulte acá: Ballenas jorobadas anticiparon su llegada al Pacífico chocoano 

De igual manera, Nicolás Rodríguez ofreció las siguientes recomendaciones de ciberseguridad para realizar compras en comercios electrónicos durante los días sin IVA. 

  • Revise siempre que el dominio concuerde con la página en la que inició la sesión de la tienda virtual donde planea hacer su compra, con el fin de asegurarse que los criminales digitales no lo desviaron hacia otro ‘sitio’.
  • Solo use una conexión a redes de wi-fi privadas y seguras.
  • Asegúrese que el comercio en el que adquirirá sus productos tenga una buena reputación en lo posible.
  • Evite los enlaces de correos y anuncios. Son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes para estafar a través de la suplantación de identidad.
  • Es importante leer la política de privacidad y de devoluciones. Es mejor evitarse sorpresas después de hecha la adquisición.
  • Active alertas que le avisen si se están intentando hacer compras con sus tarjetas débito o crédito.
  • Recuerde, casi siempre las compras también tienen un valor adicional por los costos de envío, algunos comercios los asumen después de cierto valor, así que compare con algunas marcas que dan el beneficio del envío.
  • Por lo general, las compras en internet no piden datos personales más allá de los necesarios para realizar el pago, así que si se los están solicitando, dude y busque un número donde pueda autenticar que esa información es necesaria, muchas veces los delincuentes clonan las páginas para robar esta data.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 18 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal