Emoji
Autor : Ingimage

Detalles curiosos sobre los emoji y el uso que le damos en las redes sociales

Ahora expresarnos es más fácil con ayuda de los emojis.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

En el marco de la celebración del día mundial del emoji queremos resaltar la gran utilidad que han tenido estos iconos, para poder comunicar rápidamente una emoción o idea. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Michigan indica que diariamente se emplean más 700 millones de emojis en el mundo.

Dicha cifra evidencia la gran importancia que tienen estos íconos gestuales en la comunicación las millones de personas que utilizan redes sociales.

En el marco de esta tendencia, les contamos un par de datos curiosos sobre la historia y popularidad de los emojis.

Curiosidades sobre los emoji

La palabra emoji nace de la unión de dos palabras en chino: ¨e¨ que significa imagen y ¨moji¨ que traduce ¨caracter¨.

Los emojis provienen de los emoticones, los cuales fueron creados por Scott Fahman, en 1982, quien decidió utilizar puntos, comas y paréntesis para crear caritas :), :(, <3.

Los primeros emojis fueron creados por Shingetaka Kurita, el artista japonés, y hoy en día son exhibidos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El emoji más usado desde hace algunos años es el de la carita sonriente con lágrimas de risa y le sigue el corazón rojo.

Cabe recordar que los emojis están presentes en toda intención de comunicación en las redes sociales, y por ello Kwai, plataforma de videos cortos, realizó un listado sobre los emojis con los que más se identifican sus usuarios. 

? Estás enamorad@: perfiles como @frases_ofic se dedican a publicar frases románticas todos los días para que puedan ser compartidas con la personas que genera amor.

?Modo conquista: los solteros pueden seguir a @Likemajo, una creadora que comparte tips y recomendaciones para conquistar con éxito.

?Muertos de la risa: el contenido de humor es muy popular y por ello usuarios como @josedavidgo, crean contenidos divertidos que buscan mostrar el lado gracioso de la vida. 

? Vacations mode on: los usuarios buscan conocer nuevos sitios y opciones de planes para divertirse en su tiempo libre. Perfiles como @laagendademile brindan recomendaciones sobre diferentes lugares llamativos en Bogotá y Colombia. @todosevale, también es un perfil muy llamativo para conocer lugares increíbles.

? Congela@ de frío: hay usuarios que solo quieren quedarse en casa y debajo de las cobijas, quienes buscan un plan de arrunche pueden seguir cuentas, como @xaanCol, que ofrezcan recomendaciones sobre películas o series para ver en la cama. 

 

 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 18 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal